XXI Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa en Pinoso

(Última actualizacion en: 21 septiembre, 2014)

image

La Junta Central de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Pinoso organiza nuevamente un Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, como ya hiciera en el año 2002.

Será los días 18 y 19 de octubre bajo el lema ‘El rostro de Cristo en el alma del pueblo’.

PROGRAMA ACTIVIDADES

SÁBADO 18 de Octubre.

10:00 h.: Inauguración de la XVIII Muestra de Artesanos y de la II Exposición Diocesana de Publicaciones.

11:00h.: Visitas guiadas por los lugares más emblemáticos de Pinoso: Casa del Vino, Bodega Cooperativa, Torre del Reloj e Iglesia Parroquial. De 16:00h a 17:00h.: Entrega de credenciales del Encuentro 17:00 h.: Inauguración del XXI ENCUENTRO PROVINCIAL 17:30 h.: Reportaje Audiovisual “LOS NIÑOS EN LA SEMANA SANTA DE PINOSO” Formación en la Escuela Infantil y primaria hasta alcanzar la catequesis y participación en la procesión de “Los Pasitos”. Representación de la Procesión de “Los Pasitos”. 18:00 h.: Descanso. 19:00h.: Ponencia: “Revitalizar la relación de las cofradías con la Parroquia” a cargo del Rvdo. D. Silvestre del Amor. Consiliario de la Junta Diocesana de la Diócesis de Cartagena-Murcia. 20’30h.: Merienda-Cena 22’00h.: Solemne Procesión del Silencio Muestra del FERVOR POPULAR, con la imagen del Cristo de la Buena Muerte, obra de José Mª Ponsoda y Bravo (1.944). La bocina, los solos de cornetas, la saeta…una de las procesiones más emblemáticas y de mayor respeto de la Semana Santa de Pinoso

DOMINGO 19 de Octubre

10:00h.: Almuerzo típico pinosero. Toña con chocolate 10’30h.: Video de la Semana Santa de Pinoso 11:00h.: Presentación novedades de otros pueblos A las 11’30h.: Procesión de Palmas o del “Burret” Una procesión que anualmente se celebra el Domingo de Ramos y que incluye el canto de las Profecías, así como escenas de La Samaritana, La Magdalena o La Virgen María extraídas del Drama Sacro-Bíblico de Antonio Campoamor “Los Tribunales”. 13:00 h. MISA con ofrenda solidaria de todos los municipios presentes en el Encuentro que lo deseen. 14:00 h. “REMOLINET” por la Centuria Romana de Pinoso, en la Plaza España, (frente a Ayuntamiento). A las 15:00h. Comida de Hermandad y Clausura del XXI Encuentro Provincial de Pinoso, con la proclamación de la población que será sede el próximo año.

Autor entrada: admin