XII Maratón Escolar de “Arreglo de Pasos”

(Última actualizacion en: 25 marzo, 2015)

image

La Federación de Cofradías y Hermandades y la Concejalía de Juventud han presentado el XII Maratón Escolar de “Arreglo de Pasos”.

En esta actividad participan 150 alumnos de 5º de Primaria de todos los Colegios de Crevillent y el Centro Ocupacional Virgen de los Desamparados.

Doce años llevan la Federación de Cofradías y Hermandades y la Concejalía de Juventud, organizando el Maratón Escolar “Arreglo de Pasos”, dirigido a los alumnos de 5º de Primaria de los centros escolares de la localidad, incluido el Centro Ocupacional Virgen de los Desamparados.

El Concejal de Juventud Rafael Candela, ha destacado que el objetivo de esta actividad es el de promocionar entre los más pequeños, la arraigada tradición crevillentina de “arreglar los pasos e imágenes” en la tarde del Martes y Miércoles Santo, para la Procesión de La Pasión de Cristo.

La Federación y la Concejalía de Juventud, prevén la participación de 150 alumnos que el Martes Santo a partir de las cinco de la tarde, recibirán sus cámaras desechables con 27 fotografías y un plano de Crevillent en el que estarán señalizadas las casas en las que se encuentran las imágenes del “Arreglo”. El Presidente de la Federación José Antonio Maciá, recordaba que al igual que en años anteriores, de las 27 fotografías, “se seleccionarán diez por alumno para ser expuestas el próximo mes de noviembre. “

A la organización del Maratón Fotográfico la Concejalía de Juventud, aporta mil euros para la compra de las cámaras desechables y el revelado del material fotográfico.

Autor entrada: admin