Un taller de pastoral que ayude a ser evangelizados y a salir a anunciar la alegría del Evangelio

(Última actualizacion en: 1 noviembre, 2015)

image

El pasado 14 de octubre, se inauguró en la Sede del Museo de Semana Santa de Crevillente, una nueva propuesta formativa para laicos, desde la Escuela de Agentes de Pastoral.

Como bien se aprecia en la foto, de momento son unos veinticinco alumnos/ laicos de las parroquias de Crevillente y de las Cofradías de Semana Santa. Comenzamos leyendo el saludo a todos del Sr. Obispo, D. Jesús, que siempre estimula con su apoyo cada nueva Escuela. Con profesores, mayoritariamente laicos, cada Escuela de Agentes, como ahora en Crevillente, se convierte en un «taller de pastoral» que ayude a ser evangelizados y a salir a anunciar la alegría del Evangelio.

Todos los lunes durante tres cursos, este grupo, en clima fraterno, irán profundizando en Teología del Laicado, Biblia, eclesiología, Doctrina Social, liturgia, moral, cristología, espiritualidad, etc. Eso, durante dos cursos. El tercer año podrán elegir una especialidad, o dos: Religiosidad popular, Pastoral familiar, catequesis, pastoral juvenil, cristianos de presencia pública,Doctrina Social, liturgia…. Contamos con la presencia del Sr. Vicario de zona, de los sacerdotes de Crevillente y del arcipreste de Crevillente; así mismo la presenciade José Antonio Maciá, Presidente de la Confederación Cofradías yHermandades de Semana Santa de Crevillente, que ha sido una gran impulsor de esta Escuela; a todos ellos agradezco enormemente su presencia.

Como Director de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral, deseo, como ya he vivido en otras localidades, que los alumnos disfruten mucho y que salgan fortalecidos en su vocación y misión en la Iglesia y en el corazón del mundo.

ÁNIMO !!!!! Juanjo Ortega, Director de la Escuela.

Ver Boletín Informativo .

Autor entrada: admin