Segunda fase de la restauración de las imágenes que son procesionadas en Semana Santa

(Última actualizacion en: 24 octubre, 2016)

image

Ayuntamiento y Federación de Cofradías y Hermandades, han iniciado la segunda fase de la restauración de las imágenes que son procesionadas en Semana Santa. La restauración es fruto del convenio firmado el pasado año por ambas partes, mediante el cual el Consistorio aporta 76.653 €, para reparar y conservar la “importante imaginería pasional” de Crevillent.

En estos días, ha comenzado a ejecutarse la segunda fase del convenio de restauración de veintitrés de los grupos pasionales, que son procesionados durante la Semana Santa. Esta actuación es consecuencia del acuerdo firmado en marzo del pasado año por el Ayuntamiento y la Federación de Cofradías y Hermandades, por el cual la Tesorería Local, aporta 76.653 € distribuidos en tres anualidades.

El inicio de esta fase, se presentaba a los representantes de las seis cofradías cuyas imágenes van a ser restauradas en un apartado del Museo de Semana Santa convertido en sala provisional de restauración. Al acto, ha asistido el Alcalde César Augusto Asencio, quien manifestaba que “el Ayuntamiento, está obligado a mantener una tradición como la Semana Santa, que es una seña de identidad de Crevillent. Además, justificaba la inversión municipal, en la repercusión que tiene el MuSS, en la “promoción cultural, artística y tradicional de nuestro municipio”.

El presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades, José Antonio Maciá, destacaba que al margen del sentir religioso que es el primero y principal de la Semana Santa, está el cultural y el artístico, que tienen una gran importancia, para reforzar el expediente que quiere tramitar la Federación, con el objetivo de que la Semana Mayor de Crevillent, sea declarada Bien de Interés Cultural de valor Inmaterial.

Las imágenes y grupos que van a ser restaurados en esta segunda fase son, “La Samaritana”, “Lavatorio”, “Oración en el Huerto”, “Santísimo Cristo del Perdón y de la Buena Muerte”, Tres Marías y San Juan” y “Traslado al Santo Sepulcro”.

El trabajo de reparación ha sido encargado al restaurado José Vicente Bonete, quien considera que su labor “no es la de dejar nuevas las imágenes, sino devolverlas a su estado original”.

Fotos del acto:

image

image

image

Autor entrada: admin