Segunda etapa del Curso de Agentes de Pastoral Cofrade

(Última actualizacion en: 5 octubre, 2016)

image

El curso cuenta con el reconocimiento de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral.

La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, ha iniciado la segunda etapa del Curso de Agentes de Pastoral Cofrade, que se inició el pasado año y al que asisten treinta y dos personas entre catequistas de las tres parroquias de Crevillent y cofrades. El curso cuenta con el reconocimiento de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral.

La segunda etapa del Curso de Agente de Pastoral Cofrade ha comenzado con la asistencia de treinta y dos personas entre catequistas de las tres parroquias de Crevillent y cofrades. Al igual que el pasado curso, las clases se imparten los lunes de ocho de la tarde a nueve y media de la noche en el salón de actos del Museo de Semana Santa.

El curso consta de tres apartados. En el primero se profundizó en el tema “Revelación y Fe”, Sagrada Escritura” y “Creemos en Dios”. En este segundo: “Iglesia y Sacramentos”, “La Vida en Cristo” y “Acción Evangelizadora” y el tercero, estará dedicado a temas concretos de la especialidad para la que se ha convocado el curso.

En este primer trimestre, el temario presenta como ejes centrales de la formación, “Eclesiología” a la que se le dedicarán dos clases “El Misterio de la Iglesia” y “Comunidad de Hermanos. Al Servicio de la Misión”.

El otro gran eje estará dedicado a los “Sacramentos” y al “Año Litúrgico y el Domingo”

El Curso de Agentes de Pastoral, que cuenta con el reconocimiento de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral, está organizado por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que hizo suya la propuesta de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades, presentada en el transcurso de su Asamblea General celebrada en enero de 2015 la Parroquia de Nuestra Señora de la Almudena de Benidorm.

Autor entrada: admin