Presentado el Cartel Semana Santa 2016

(Última actualizacion en: 14 febrero, 2016)

image

La imagen de Jesús coranado de espinas y con el manto color púrpura, que forma parte del paso del “Ecce Homo”, ilustra el cartel de la Semana Santa 2016.

Al igual que el pasado año la fotografía es obra del crevillentino Fernando Moreno Mas. La presentación del cartel ha tenido lugar en el transcurso de la Asamblea General Solemne de la Federación de Cofradías y Hermandades, en la que también se proyectó la Crónica Memoria de la Semana Santa 2015 editada por Telecrevillent.

En cumplimiento de sus estatutos y coincidiendo con el primer sábado de Cuaresma, la Federación de Cofradías y Hermandades ha celebrado su Asamblea General Solemne, abierta a todos los cofrades mayores de edad, que se iniciaba con la Oración por todos los Cofrades Fallecidos.

A continuación se presentaba el cartel de la Semana Santa 2016. Jesús coronado de espinas y con el manto color púrpura, que forma parte del paso del “Ecce Homo”. El autor de la fotografía es el crevillentino Fernando Moreno Mas, que también ilustró el cartel del pasado año. Se da la circunstancia de que la Cofradía del Ecce Homo, está celebrando el 150 Aniversario de su fundación y el 75 Aniversario de la llegada a Crevillent del grupo escultórico tallado en 1941 por Antonio Parera Saurina.

Otro punto destacado ha sido la proyección del audiovisual de la Crónica Memoria de la Semana Santa 2015, editado un año más por Telecrevillent. Bajo el título “El poder de las imágenes”, el cronista de la Federación, Juan Carlos González, realiza una descripción de todos los acontecimientos acaecidos durante la Semana Santa, narrados por los propios pasos. “Escenas que parecen inertes, cobran vida a través de los profundos sentimientos experimentados por sus devotos, dotándolas de capacidad de acción”.

Juan Carlos González, agradeció a Telecrevillent el montaje de la Crónica “dado que las imágenes y el sonido enriquecen y ensalzan cada uno de los detalles narrados. Y muy especialmente a José Luís Navarro quien cada año realiza la ardua tarea de edición rebuscando entre fragmentos y melodías.” También agradeció a Juan Francisco Egea Manchón y Salvador Galipienso Más, quienes aportaron imágenes “subjetivas” grabadas desde los propios pasos, así como las fotografías de José Alfonso Viudes, que ilustran el texto.

En el turno de intervenciones, el Presidente de la Federación, José Antonio Maciá, agradecía en primer lugar al Ayuntamiento el convenio firmado para la restauración de las imágenes que son procesionadas durante la Semana Santa. Así como otras aportaciones conveniadas para el presente año También tuvo palabras de agradecimiento para Telecrevillent, por “su constante e inestimable colaboración, que se ha visto incrementada en los últimos años con la edición del audiovisual de la Crónica Memoria.

A continuación destacó varios proyectos que ya se están desarrollando como son el Congreso Internacional de Escultura Religiosa que se celebrará entre el diecisiete y el veinte de noviembre próximo. El Curso de Agente de Pastoral Cofrade que se imparte todos los lunes en el salón de actos del MUSS y por último y no por ello menos importante una actividad de gran calado social como es “Ayuda al Hermano Cofrade”, en la que se han implicado todas las cofradías y hermandades que integran la Federación .

Por su parte el Alcalde. César Augusto Asencio, cerró el acto felicitando a Fernando Moreno por la calidad artística de la fotografía que ilustra el cartel y a Telecrevllent por el montaje de la crónica que junto al texto del cronista, “transmite el sentimiento y expresividad que giran entorno a nuestra Semana Santa”. Además, indicó que el Ayuntamiento seguirá colaborando con la Federación como queda reflejado en el convenio para la restauración de la imaginería pasional y el próximo Congreso Internacional de Escultura Religiosa.

image

Autor entrada: admin