Presentación de la revista Semana Santa 2016

(Última actualizacion en: 19 marzo, 2016)

image

La Revista de 2016 tiene como portada la Subida al Calvario de la Virgen de los Dolores precedida por el Coro Popular.

La Federación de Cofradías y Hermandades ha presentado el número 79 de la revista “Crevillente. Semana Santa”. La Revista de 2016 tiene como portada la Subida al Calvario de la Virgen de los Dolores precedida por el Coro Popular que canta las Marchas, además de los correspondientes artículos y la Separata, que está dedicada a la Archicofradía de la Mayordomía del Santísimo Sacramento.

Un nuevo número de la revista “Crevillente Semana Santa” ha salido a la venta. La Federación de Cofradías y Hermandades presentaba anoche el número 79 de esta publicación que vio la luz por primera vez en 1925.

La revista de 2016, presenta como gran novedad, la portada ilustrada por una fotografía de la Subida al Calvario de la Virgen de los Dolores precedida por el Coro Popular que canta las Marchas, de la que es autor José Manuel Beltrá.

En lo referente a los artículos, la revista recoge un año más los enviados por todas las cofradías y hermandades que integran la Federación y dedica la Separata a la Archicofradía de la Mayordomía del Santísimo Sacramento del Altar. Un interesante trabajo de investigación del que es autor el cronista de esta cofradía Antonio Candel Rives.

Pero no sólo es este el único trabajo de investigación que presenta esta publicación. La de este año presenta importantes estudios de la historia de Crevillent remitidos por historiadores e investigadores de la localidad, como la primera parte de la “Crónica de Crevillent” que en cuatro entregas irá presentando Josep Menargues. “Crevillent y sus tesoros ocultos” de Pedro Lledó Quesada. “Las ordenanzas de la fuente antigua” de Salvador Puig. “El arte de la platería en Crevillent” de Alejandro Cañestro, “Los toques de campana de Nuestra Señora de Belén” de Cristian Cortés, “La Carta Puebla” de María del Carmen Asensio Durá y Manuel Antonio Tomás y “el santuario de San Cayetano” de Cayetano Mas Galvany entre muchos otros.

Otra novedad importante son las ilustraciones de las separatas de cada apartado que son obra del pintor crevillentino Santiago Mollá.

Una revista de “gran calidad” que según el Presidente de la Federación José Antonio Maciá, se ha convertido en un “auténtico fondo de documentación de la historia de Crevillent en todos sus aspectos”.

En los mismos términos se manifestaba el Alcalde César Augusto Asencio, quien considera que La Revista, “es un referente de la historia de Crevillent.”

Por su parte el Director de la publicación, Miguel Lledó, agradecía la colaboración que ha tenido en todo momento de las personas y entidades que han hecho posible su edición.

Junto a la revista de 2016, la Federación ha editado un facsímil de la de 1954.

Fotos del Acto

[widgetkit id=82]

Autor entrada: admin