Presentación de la revista “Crevillente. Semana Santa”

(Última actualizacion en: 17 marzo, 2015)

image

La Revista de 2015, es un homenaje a las personas que en 1925, publicaron su primer número.

La Federación de Cofradías y Hermandades ha presentado el número 78 de la revista “Crevillente. Semana Santa”. Una publicación que en su noventa aniversario ha conseguido la distinción ISSN 2386-8910. Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas, por su presentación, interés y calidad literaria.

El número 78 de la revista “Crevillente. Semana Santa”, editada por la Federación de Cofradías y Hermandades, ha visto la luz. Una revista que en su noventa aniversario ha conseguido la distinción ISSN 2386-8910. Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas, por su presentación, interés y calidad literaria. Este reconocimiento según indicaba el Presidente de la Federación José Antonio Maciá, “viene a satisfacer la demanda de catedráticos, profesores e investigadores interesados en la repercusión que la publicación de sus artículos, puede tener en su proceso curricular”. La revista de 2015, según indicaba su director Miguel Lledó, ha querido rendir homenaje a los promotores de su publicación en 1925, Manuel Mas Galvañ y Anselmo Más Espinosa.

La revista de 2015, que presenta como gran novedad, la portada ilustrada por “San Pedro Arrepentido” -fotografía de Ramón Hurtado-, dedica su separata a modo de homenaje a recordar la figura de Isidro Boyer Mas “Empresario, mecenas y altruista”. Presidente durante muchos años de Coral Crevillentina y fundador de la emisora “Radio Coral”. La separata es obra del Doctor Arquitecto Enrique Manchón Ruiz, quien ha contado con la colaboración de las hijas de Isidro, Pepi y Cristina Boyer Mollá.

Al margen de la separata y al igual que en ediciones anteriores, la revista, presenta la actualidad de todas las Cofradías y Hermandades que forman parte de la Federación. También incluye la Memoria Municipal y artículos de gran interés como, “Pensión Isabel 1955-1996” de Francisco Pedro Latorre. “Potencial Turístico de Crevillent” de María Macía Cascales. “Los primeros huertos de Crevillent” de Salvador Puig Fuentes. “Crevillent en los primeros censos modernos de la población de España: 1787. 1857 y 1860”, “Jaume y el Lord” de Cayetano Mas Galvañ y “Muhammad as-Safra. Un cirujano musulmán del reino de Granada” de Luís Silva Mascuñana.

Tras conocer el contenido de la publicación, el Alcalde César Augusto Asencio, felicitaba a la Federación por la distinción recibida y por la gran calidad tanto de presentación como de contenido. Junto a la revista de 2015, la Federación ha editado un facsímil de la de 1953.

[widgetkit id=60]

Autor entrada: admin