Pregón de las Fiestas en Honor a la Patrona de la Villa

(Última actualizacion en: 5 noviembre, 2014)

image

La Cofradía de la Virgen del Rosario de la Aurora, celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, el Pregón de las Fiestas en Honor a la Patrona de la Villa, que fue proclamado por el crevillentino José Vicente Mas Zaplana.

La Parroquia de Nuestra Señora de Belén acogía por tercer año consecutivo organizado por la Cofradía de la Virgen del Rosario de la Aurora, el correspondiente Pregón, en honor a la Patrona de Crevillent. En esta ocasión la persona encargada de pregonar las fiestas, fue el crevillentino José Vicente Más Zaplana, Presidente de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades y de la Mayordomía del Santísimo Sacramento del Altar.

Bajo el título “Es María la caña del trigo”, José Vicente Mas, hizo en primer lugar un repaso a la historia de la devoción a la Virgen del Rosario desde la fundación de la Cofradía en 1610 hasta nuestros días, para ofrecer a continuación, una reflexión personal sobre la figura de “María en la historia de la salvación”, basada en citas de la Sagrada Escritura, un texto de San Juan Pablo II y estrofas del Despertino, Rosario y Septenario de los Dolores.

El pregón fue seguido con atención por el público asistente que felicitó a José Vicente Mas, por presentar a María, como una mujer de su tiempo, que puso toda su fe y confianza en Dios, pese a las dificultades y adversidades que tuvo que afrontar siempre al lado de su Hijo incluso al pie de la Cruz, lo que le hizo ser Co-Redentora de la humanidad y “coronada como Reina de Cielo y Tierra”.

Autor entrada: admin