Pregón de la Semana Santa 2017

(Última actualizacion en: 21 marzo, 2017)

La crevillentina Pilar Mas Candela, proclamará este sábado veinticinco de marzo, el Pregón de la Semana Santa 2017.  Cofrade desde “antes de nacer” y camarera de la cofradía de la Oración en el Huerto”. El acto se celebrará al término de la Misa, que a las siete de la tarde, se celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

Todo está dispuesto para que este sábado, la crevillentina, Pilar Mas Candela, proclame desde el ambón de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, el Pregón de la ya inminente Semana Santa.

Cofrade desde “antes de nacer” y camarera de la cofradía del Pas de l´Hort, es, además, colaboradora habitual de la revista “Crevillente Semana Santa” que edita la Federación, siendo su directora en la publicación de 2012.

En el plano profesional, aprobaba a los diecinueve años sus primeras oposiciones al Cuerpo de Maestros de la Administración Central, en 1967, la de “parvulista-Educación Infantil” y en 1980, obtenía el título de “Mestra de Valenciá”. Hasta su jubilación, ejercicio su labor docente en el Colegio Público “Primo de Rivera”. 

La proclamación del Pregón tendrá lugar al término de la Santa Misa que se oficiará a las siete de la tarde en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, solemnizada en su parte musical por el Coro Rabinos, que bajo la dirección de José Alberto Aznar,  interpretará la “Misa Breve en Do”, de Charles Gounod.

Previo al Pregón, Pilar Mas Candela, será recibida oficialmente en el Museo de Semana Santa por la Federación de Cofradías y Hermandades y a continuación en el Ayuntamiento por el Alcalde y Corporación Municipal.

El programa preparado por la Federación de Cofradías y Hermandades, finalizará con una Cena Homenaje a la Pregonera.

En la organización del Pregón 2017, la Federación, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, Diputación Provincial y Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y la inestimable colaboración de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

La Santa Misa y Pregón de Semana Santa, les será ofrecido por Telecrevillent este sábado a partir de las siete la tarde.

 

 

Autor entrada: admin