Pilar Mas Candela será la Pregonera de la Semana Santa 2017

(Última actualizacion en: 19 diciembre, 2016)

Pilar Mas Candela, crevillentina, “cofrade desde antes de su nacimiento y camarera de la cofradía de la Oración en el Huerto”, será la Pregonera de la Semana Santa 2017. Además, de este nombramiento, la Federación de Cofradías y Hermandades, ha aprobado los presupuestos de la entidad y del Museo y el nuevo itinerario de la procesión de “La pasión de Cristo”.

La Federación de Cofradías y Hermandades ha respaldado por unanimidad el nombramiento de Pilar Mas Candela, como Pregonera de la Semana Santa 2017. El presidente de la entidad, José Antonio Maciá, presentó a Pilar Mas, como “cofrade desde antes de su nacimiento y camarera de la cofradía de la Oración en el Huerto”. Además, es colaboradora habitual de la revista “Crevillente“ que edita la Federación y fue su directora en la publicación de 2012.

En el plano profesional, aprobaba a los diecinueve años sus primeras oposiciones al Cuerpo de Maestros de la Administración Central, en 1967,  la de “parvulista-Educación Infantil” y en 1980, obtenía el título de “Mestra de Valenciá”. Hasta su jubilación, ejercicio su labor docente en el Colegio Público “Primo de Rivera”.

El Pregón tendrá lugar el sábado veinticinco de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

Acto seguido, se procedía al nombramiento de “Caballero Portaestandarte”, cargo que ha recaído en Enrique Muñoz Pastor de la Cofradía “Las Tres Marías y San Juan”, quien recibía el banderín de manos de Vicente Quesada LLopis, de la Hermandad de Santísimo Cristo de la Victoria.

En la misma reunión, la Asamblea General, aprobó el presupuesto de la entidad de 2017, que asciende a 89.894 € y el del Museo de Semana Santa, 54.400 €.

Otro punto destacado aprobado por unanimidad,  fue el nuevo itinerario de la procesión de “La Pasión de Cristo” que se celebra en la noche del Miércoles Santo, que invierte su recorrido con relación a los dos últimos años, es decir, saldrá de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, Plaza Constitución, Mayor, Pza. Ayuntamiento, San José, Cantó, Pedro Soler, Salvador Mas, Francisco Candela, Médico Lledó, Purísima, para finalizar en la Plaza de la Constitución. 

Autor entrada: admin