Multitudinaria Procesión de Las Palmas

(Última actualizacion en: 30 marzo, 2015)

image

Centenares de crevillentinos arroparon ayer con su presencia la tradicional Procesión de Las Palmas, que cubrió el trayecto que separa las Parroquias de San Cayetano y Nuestra Señora de Belén.

Como es habitual, la masiva presencia de niños y niñas, dieron el toque festivo a la primera de las procesiones de la Semana Santa crevillentina.

Fieles a la tradición los crevillentinos cumplieron ayer el tradicional ritual del Domingo de Ramos de acompañar con la palma al grupo escultórico de “Jesús Triunfante”, obra póstuma de Mariano Benlliure y, al mismo tiempo, el estreno de ropa acorde con el dicho popular “Diumenge de Rams el que no estrena no té mans”.

El inmenso gentío, dejaba atrás el Grupo Escultórico de “Jesús Triunfante”, obra póstuma de Mariano Benlliure, que preside la procesión litúrgica que comenzaba en la Parroquia de San Cayetano y concluya en Nuestra Señora de Belén.

Fiel al rito anual, a la llegada del “Pas de la Burreta” a la Plaza de la Constitución se sucedieron las fotografías de rigor hasta cerca de las dos de la tarde.

Por la tarde, el Orfeón Voces Crevillentinas y la Orquesta Camerata de Alicante con la colaboración especial de la soprano Luca Espinosa, protagonizaban el Concierto Extraordinario de Semana Santa. En su organización la Federación de Cofradías y Hermandades ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Autor entrada: admin