Memoria XXIII Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa en Dolores

(Última actualizacion en: 3 noviembre, 2016)

image

La Federación de Cofradías y Hermandades junto a las Cofradías de Jesús Triunfante y Santísimo Cristo del Perdón y de la Buena Muerte y Regina Pacis, ha participado en el XXIII Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades celebrado del siete al nueve de octubre en Dolores.

El Encuentro, estaba enmarcado dentro del Año Jubilar, concedido a esta localidad de la Vega Baja, con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de su Patrona la Santísima Virgen de los Dolores. Al mismo, asistieron 170 cofrades llegados de diferentes puntos de la provincia y de otras poblaciones como Cartagena, Valencia, Requena y Portugalete Con su organización, la Junta Mayor de Dolores, quiso mostrar “la fe y religiosidad que Dolores profesa a Jesús y a su Santísima Madre. Así como las raíces culturales y tradicionales del municpio”.

Los dos días de Convivencia Cofrade, se iniciaron el sábado con la conferencia “Portadores de la Misericordia”, lema del Encuentro, que fue desarrollada por el Rvdo. Domingo García Guillén, sacerdote diocesano, nombrado por el Papa Francisco, “Misionero de la Misericordia.”

El programa se completó con visitas matinales al Parque Natural del Hondo, al Museo de la Huerta y a la Iglesia Arciprestal, donde se pudo ver la imagen de la Virgen de los Dolores, obra tallada en 1744 por el escultor murciano Francisco Salzillo. Por la noche, en la Plaza del Cardenal Belluga, se ofrecieron dos conciertos a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “San Pascual” y la “Unión Musical de Dolores.”

La jornada del sábado, concluía con una emotiva y solemne Procesión Extraordinaria del “Traslado del Cristo del Santo Sepulcro ante los pies de María Santísima de la Soledad para ser velado”. Durante el recorrido, se leyeron y meditaron los Siete Dolores de María Santísima”.

En el interior de la Iglesia Arciprestal, en penumbra y como única luz, la desprendida por unos velones portados por cofrades, el Cristo Yacente, entraba por la Vía Sacra, hacia el altar, para ser depositado a los pies de su Madre, acompañado por una marcha fúnebre interpretada por la Banda Municipal. Acto seguido, el Coro de la Parroquia de San Cayetano, de Crevillent, dirigido por Ana Sánchez, interpretaba “Signore delle Cime” del compositor italiano Giuseppe de Marzi,

La jornada del domingo, se inició con el “Encuentro del Viernes Santo”, en el que participaron las imágenes de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santa Mujer Verónica, San Juan Evangelista y la Virgen Dolorosa.

A continuación, el Obispo de la Diócesis, Monseñor D. Jesús Murgui Soriano, oficiaba la Misa de Clausura y se proclamaba a Alicante como sede del XXIV Encuentro Provincial.

Junto al Encuentro, se celebró la XX MUESTRA DE ARTESANOS, en la que catorce empresas, escultores y artesanos, mostraron a todos los cofrades y visitantes su trabajo y novedades entorno al mundo cofrade.

    Fotos del XXIII Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades

RokBox Image RokBox Image RokBox Image RokBox Image RokBox Image RokBox Image RokBox Image RokBox Image RokBox Image RokBox Image RokBox Image RokBox Image RokBox Image RokBox Image RokBox Image RokBox Image RokBox Image RokBox Image RokBox Image RokBox Image RokBox Image RokBox Image RokBox Image

Autor entrada: admin