María Magdalena, a los pies del Santísimo Cristo de la Victoria, anunciará la Semana Santa 2014

(Última actualizacion en: 10 marzo, 2014)

image

La fotografía de la que es autor Manuel Mallebrera, lleva por título “Rosas de Pasión.

El cartel, fue presentado en el transcurso de la Asamblea General Solemne, de la Federación de Cofradías y Hermandades. Durante la misma, se dio a conocer el itinerario que recorrerá el Domingo de Ramos, la Procesión de las Palmas.

La Federación de Cofradías y Hermandades, ha presentado el Cartel anunciador de la Semana Santa 2014, que este año, bajo el título “Rosas de Pasión”, presenta a María Magdalena, a los pies del Santísimo Cristo de la Victoria. El cartel es obra del veterano fotógrafo local, Manuel Mallebrera, quien no podía ocultar su alegría y emoción, por ser un año más una de sus obras, “embajadora de la Semana Santa crevillentina”.

El cartel fue descubierto por el Presidente de la Federación, José Antonio Maciá, el Alcalde, César Augusto Asencio y el propio Manuel Mallebrera.

A continuación y bajo el título “La Pasión de los Sentidos”, el cronista de la Federación, Juan Carlos González, anunciaba la Crónica de la Semana Santa 2013, que este año como novedad, era presentada en formato dvd, editado por Telecrevillent, con la voz de Gema Guillamón y el montaje de José Luís Navarro.

La crónica, realiza un recorrido por todos aquellos momentos que fueron relevantes en la pasada celebración pasional, Esta edición viene marcada por una serie de acontecimientos novedosos. Por una parte, el cambio de fecha del Pregón al cuarto sábado de cuaresma, sirviendo de antesala al Septenario de los Dolores, en el que Vicente Magro Servet, Presidente de la Audiencia Provincial, realizó una disertación magistral rodeado de las obras de Antonio Riudavets, en el segundo centenario de su nacimiento.

Tras la presentación de la Crónica Memoria, el Presidente de la Federación, anunció el nuevo itinerario por el que transcurrirá este año la Procesión de Las Palmas, motivado por el 50 Aniversario de la Parroquia de la Santísima Trinidad. La procesión, saldrá de este templo parroquial, para discurrir por las calles Santa Lucía, Avda. de la Libertad, Hispanoamérica, Planelles, Venta Alta, Paseo Calvario, San Sebastián, Morquera, Blasco Ibáñez y Plaza de la Constitución, para finalizar en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

Otro acto anunciado por José Antonio Maciá, fue el Pregón de Semana Santa, que el 29 de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, proclamará el Cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Al respecto, manifestó a los asistentes a la reunión “el honor que supone para la Semana Santa crevillentina, contar con un Pregonero como el Cardenal Cañizares.

Por último, tomó la palabra el Alcalde, César Augusto Asencio, quien felicitó a la Federación por el “gran trabajo y gestión”, que está realizando en el engrandecimiento de la Semana Santa crevillentina, reconocida oficialmente como de Interés Turístico Internacional.

[widgetkit id=21]

Autor entrada: admin