Luto riguroso por Cristo

(Última actualizacion en: 5 abril, 2015)

image

La procesión del Santo Entierro reúne a todos los estandartes y guiones en un sobrecogedor clima de recogimiento y silencio.

Crevillent celebró anoche la Procesión del Santo Entierro, en la que participaron seis cofradías. El cortejo procesional presidido por la Corporación Municipal, contó con la presencia de los estandartes y guiones de todas las cofradías y hermandades que integran la Federación. Esta Semana Santa será recordada por la excelente climatología que ha permitido celebrar las procesiones dentro de un ambiente primaveral que ha propiciado la presencia de más público en la calle.

Anoche, la procesión del Santo Entierro recorría las calles del centro urbano, en un clima de recogimiento y silencio ambientado por las cuatro masas corales que interpretando polifonía religiosa acompañaban a cuatro grupos escultóricos.

El cortejo procesional lo abría La Convocatoria, a la que seguían los guiones de las cofradías y hermandades. Es una buena oportunidad para ver los estandartes, uno de los grandes tesoros de la Semana Santa crevillentina. Procesionaban, por este orden, Santísimo Cristo del Perdón y de la Buena Muerte, Virgen de las Angustias, Santo Sepulcro, San Juan Evangelista y Virgen de la Soledad.

Al igual que la procesión de la Muerte de Cristo, una de las peculiaridades del Santo Entierro, es el canto coral. Cuatro de las seis cofradías, fueron acompañadas por un coro. Los motetes religiosos y el incienso, crearon un ambiente de silencio y recogimiento, que invitaban a los espectadores a ponerse respetuosamente de pie, al paso de las imágenes,

La procesión fue presidida por la corporación municipal, encabezada por el alcalde, César Augusto Asencio, quien estuvo acompañado entre otras autoridades por el presidente de la Federación de Cofradías, la jueza de Paz y el alférez del puesto de la Guardia Civil.

Autor entrada: admin