Las procesiones de “La Convocatoria” y “Jesús Triunfante”

(Última actualizacion en: 26 marzo, 2015)

image

Las procesiones de “La Convocatoria” y “Jesús Triunfante”, abren este fin de semana el programa de procesiones de la Semana Santa crevillentina.

Este año la procesión del Domingo de Ramos saldrá de la Parroquia de San Cayetano y finalizará como en el templo de Nuestra Señora de Belén.

Finalizado el Septenario de los Dolores, Crevillent empieza a vivir su Semana Santa. El legado más preciado heredado de nuestros antepasados comenzará a cumplir su ritual ceremonial este sábado con la “Salida de la Convocatoria”, que iniciará su recorrido sobre las ocho y media de la tarde desde el interior de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, para recorrer el itinerario de costumbre.

El domingo, a las diez y media de la mañana, en la Parroquia de la San Cayetano, tendrá lugar la Bendición de Ramos, con la que se inicia la “Procesión de las Palmas” que acompañando a la obra póstuma de Mariano Benlliure. concluirá en el templo parroquial de Nuestra Señora de Belén.

Antes del comienzo de la Procesión, la Cofradía de Jesús Triunfante, junto a las personas que han participdo en el Taller de Palma Rizada y voluntarios de las tres Parroquias, venderán cerca de tres mil palmas de solapa, destinándose la recaudación un año más al Banco de Alimentos, para atender las necesidades de las familias y personas con dificultades económicas.

Autor entrada: admin