Las procesiones de “La Convocatoria” y “Jesús Triunfante”, marcan este fin de semana el inicio de la Semana Santa crevillentina

(Última actualizacion en: 11 abril, 2014)

image

La Procesión de “Las Palmas”, con motivo del 50º Aniversario de la Parroquia de la Santísima Trinidad, recorrerá este domingo un itinerario distinto al habitual.

Crevillent empieza a vivir este sábado su Semana Santa, la más preciada de nuestras tradiciones, comenzará con la “Salida de la Convocatoria”, que iniciará su recorrido sobre las ocho y media de la tarde desde el interior de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, para recorrer el itinerario de costumbre.

Este año, “La Hermandad Convocatoria de la Santa Cruz” presenta varias novedades. A los “bocineros” habituales, Alfonso Carlos Cantó Martínez, Alfonso Carlos Cantó Ramón y Carlos Ramón, se unen Óscar Berenguer y Luis Sempere. Este último, ha compuesto un nuevo toque de “bocina”, que se alternará con el tradicional.

El domingo, a las diez y media de la mañana, en la Parroquia de la Santísima Trinidad, tendrá lugar la Bendición de Ramos, con la que se inicia la “Procesión de las Palmas”, que este año con motivo del 50º Aniversario de “L’Església del Pont”, recorrerá un itinerario distinto al habitual: Plaza Maciá Abela, Avenida Libertad, Hispanoámerica, Plaza Planelles, Venta Alta, Paseo Calvario, San Sebastián, Blasco Ibáñez, Plaza Constitución y Parroquia de Nuestra Señora de Belén, donde continuará la Santa Misa.

Antes del comienzo de la Procesión, la Cofradía de Jesús Triunfante, junto a las personas que han participado en el Taller de Palma Rizada y voluntarios de las tres Parroquias, venderán cerca de tres mil palmas de solapa, destinándose la recaudación al Banco de Alimentos, para atender las necesidades de las familias y personas con dificultades económicas.

Autor entrada: admin