La vocación, camino de conversión”, ha sido el título de las Charlas Cuaresmales”, impartidas por el Rvdo. Francisco Rafael Morató Boronat

(Última actualizacion en: 24 marzo, 2014)

image

La vocación, camino de conversión”, ha sido el título de las Charlas Cuaresmales”, impartidas por el Rvdo. Francisco Rafael Morató Boronat, Rector del Seminario Diocesano San Miguel de Orihuela.

Las Charlas Cuaresmales, organizadas por la Federación de Cofradías y Hermandades, se han celebrado este año en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

La vocación como fondo, ha sido la base de las Charlas Cuaresmales de 2014. En este ocasión y teniendo como sede la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, el Rvdo. Francisco Rafael Morató Boronat, habló de “La vocación, camino de conversión”. Un tema que desarrolló en tres sesiones. La primera de ellas trató sobre “La vocación cristiana, camino de salvación”. Al respecto, el predicador incidió en la necesidad de buscar a Dios en la propia persona, familia, parroquia e incluso si es necesario, en el propio pueblo.

La segunda charla estuvo centrada en “La vocación del cristiano en el corazón del mundo”. Para ello, Don Francisco Morató, nos invitó a buscar nuestra propia identidad cristiana. “A ser, antes que parecer. “ Por último, ahondó en la necesidad de “Convertirnos a lo que Dios nos llama”. Una necesidad de conversión que atañe a todo cristiano, a todo cofrade, aceptando siempre la voluntad de Dios.

Cada una de las ponencias, fue desarrollada en un lenguaje coloquial en el que el Padre Predicador, se apoyó en muchas anécdotas y ejemplos narrados en valenciano, creando una sintonía entre orador y público, que permitió que el contenido de las conferencias, llegase de una forma más directa a las personas que durante los días doce, trece y catorce de marzo, asistieron en la Capilla del Buen Pastor, a las Charlas Cuaresmales.

Autor entrada: admin