La Procesión del Miércoles Santo cambia este año su itinerario

(Última actualizacion en: 11 diciembre, 2014)

image

Así lo ha decidido por una amplia mayoría la Asamblea de la Federación de Cofradías y Hermandades a propuesta de veinticinco de sus cofradías.

El nuevo recorrido suprime su paso por “el Iris” y subirá por Salvador Mas para bajar por San José. Con cincuenta y dos votos a favor, cinco en contra, tres en blanco y una abstención, la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, ha aprobado el cambio de itinerario de la Procesión de la Pasión de Cristo.

La Asamblea fue convocada a petición de veinticinco de sus cofradías, para debatir la propuesta planteada por trece de ellas que procesionan en la noche del “Dimecres Sant”. Entre los argumentos aportados para defender el cambio destacan lo largo del recorrido -1200 metros-, el hecho de que la totalidad de los “pasos” son portados a hombros por costaleros y muchos de ellos trabajan en otros municipios en los que no es festivo el Jueves Santo. A ello hay que añadir el corto espacio de tiempo que separa la “Entrada de Pasos” del inicio de la Procesión, lo que supone un doble esfuerzo para “els agarradors”.

Otras circunstancias a tener en cuenta, son ”lo tarde que se inicia -22.15 h- y lo tarde que termina –alrededor de las tres de la madrugada- lo que ha repercutido en la disminución de la participación de niños. También se argumentó que el “Dimecres Sant” en Crevillent no se inicia a las diez de la noche con la Procesión, puesto que el tradicional ceremonial, comienza a las tres de la tarde con el “Arreglo de Pasos”, lo que supone “una larga jornada para todos los cofrades.” Planteadas las causas, se sometió a votación la “Mejora del Itinerario de la Procesión de Miércoles Santo” que recibió el respaldo de la práctica totalidad de los asistentes a la reunión.

A continuación se presentaron dos recorridos que suprimían el paso por las Calles Blasco Ibáñez y Llavador. Los dos, contemplaban las misma calles pero en orden inverso, siendo la propuesta que salió adelante con 43 votos a favor, 6 en blanco y una abstención la que comprende Plaza Constitución, Médico Lledó, Francisco Candela, Salvador Mas, Pedro Soler, Canto, San José, Plaça Ajuntament, Mayor para finalizar de nuevo en la Plaza de la Constitución. Finalizada la votación, el Presidente de la Federación, José Antonio Maciá, felicito a la Asamblea, por la normalidad en la que se ha llevado a cabo un proceso “tan delicado”, sin que haya producido ninguna “fractura” en el seno de la entidad, sino todo lo contrario, la práctica unanimidad en una propuesta presentada con el único fin de engrandecer y potenciar la Semana Santa de Crevillent.” .

Autor entrada: admin