La Procesión de Penitencia

(Última actualizacion en: 19 marzo, 2016)

image

La Procesión de Penitencia.

La Procesión de Penitencia volverá a recorrer este Martes Santo las calles del casco antiguo de la Villa. Para no romper el conjunto, los componentes del Coro de Voces Graves “Veus de Crevillent”, procesionará con hábitos cistercienses.

Este martes Crevillent recobrará su ritmo de procesiones pasionales con la Procesión de Penitencia, en la que la impresionante imagen del Santísimo Cristo de Difuntos y Ánimas, del escultor Mariano Benlliure, recorrerá las calles del casco antiguo de la Villa.

Como es habitual las luces se apagarán a partir de las diez y media de la noche, quedando como única iluminación la llama de las antorchas de los penitentes que visten hábitos cistercienses.

El cortejo procesional estará acompañado por el Coro de Voces Graves de Crevillent, dirigido por José Alberto Aznar que en esta ocasión y para no romper el conjunto, sus componentes saldrán con hábitos

Los hermanos penitentes, han sido convocados a las diez menos cuarto de la noche en la capilla del Buen Pastor del templo parroquial de Nuestra Señora de Belén, para la oración y meditación que precede a la procesión.

Autor entrada: admin