La procesión de Jesús Triunfante cambió su recorrido para celebrar el 50 aniversario de la ‘Esglèsia del Pont’

(Última actualizacion en: 14 abril, 2014)

image

Miles de crevillentinos arroparon ayer con su presencia la procesión de las palmas, con la que de forma oficial abre Crevillent su Semana Santa.

A las diez y media, en la Plaza Maciá Abela, tenía lugar la bendición de los ramos. Acto seguido, iniciaba la marcha el cortejo procesional que este año con motivo del 50 aniversario de la ‘Església del Pont’, recorría un itinerario distinto al habitual.

Pasó por diferentes calles de la zona alta del Barrio del Pont, como Santa Lucía, avenida de la Libertad, Hispanoamérica, Planelles, Venta Alta y Paseo del Calvario, donde fue necesario bajar la corona de Jesús Triunfante, dado que la obras póstuma de Mariano Benlliure no pasaba por la arcada central de la gran explanada.

Espectacular resultó la bajada de la Cuesta del Calvario, donde se podía apreciar el numeroso gentío que participó delante y detrás del paso de Jesús Triunfante. La llegada del ‘Pas de la Burreta’ a la Plaza de la Constitución fue saludada con el volteo de campanas y las clásicas sesiones de fotos que quedarán para la posteridad en el álbum de familia.

Pese a que el itinerario fue más largo que en años anteriores, las opiniones fueron favorables, hasta el extremo de pedir que se vuelva a repetir cuando la procesión salga de la Parroquia de la Santísima Trinidad.

Solidaridad

La mañana del Domingo de Ramos tuvo también su parte solidaria. Antes del inicio de la procesión, la Cofradía de Jesús Triunfante, junto a las personas que han participado en el Taller de Palma Rizada y voluntarios de las tres parroquias, vendían cerca de tres mil palmas de solapa.

La recaudación se destinará al Banco de Alimentos, para atender las necesidades de las familias y personas con dificultades económicas.

Por la tarde, la Parroquia de Nuestra Señora de Belén acogía el Concierto Extraordinario de Semana Santa, protagonizado por el Coro Rabinos, Ensemble de la Música y la Lírica de Alicante, actuando como solistas la soprano ilicitana María Mateu Segura y el barítono crevillentino, Javier Más Pérez; todos ellos dirigidos por el también crevillentino, José Alberto Aznar.

El programa constó de dos partes. La primera incluía el ‘Offertorium’ y ‘Benedictus’ de la Misa Solemne en honor a Santa Cecilia de Charles Guonod y el ‘Cantique de Jean Rocine op 11’ de Gabriel Fauré. La segunda parte, el ‘Requiem’ de Gabriel Faurè, conocido también como ‘La canción de cuna de la muerte’. En la organización del Concierto Extraordinario de Semana Santa, la Federación de Cofradías y Hermandades ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial, Ayuntamiento y Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís.

Autor entrada: admin