La Junta Diocesana pedirá a la Generalitat Valenciana el traslado de vacaciones de Pascua a Semana Santa

(Última actualizacion en: 7 julio, 2014)

image

La Junta Diocesana pedirá a la Generalitat Valenciana el traslado de vacaciones de Pascua a Semana Santa.

En esta reunión y en representación de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, asistieron, José Antonio Candela y Antonio Torres, ambos miembros del Consejo Rector.

Entre otros argumentos para justificar su propuesta, el Presidente de la Semana Santa ilicitana, expuso la numerosa participación de niños y niñas en las Procesiones que se celebran en las noches de Domingo de Ramos, Lunes, Martes y Miércoles Santo, en la inmensa mayoría de municipios de la geografía valenciana, tanto de nazarenos como de espectadores. Procesiones que finalizan avanzada la madrugada y que supone una gran dificultad a la hora de levantarse para acudir a clase.

La propuesta recibió el aplauso de la Asamblea, que además se comprometió a solicitar a los Consejos Escolares Municipales, el apoyo al escrito que en este sentido, la Junta Diocesana, remitirá al Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

En la misma dirección, la Junta Diocesana pedirá a la Generalitat que dentro de las Fiestas Laborales de 2015, se considere festivo el Jueves Santo.

La Promoción Turística de la Semana Santa, también tuvo su apartado en esta reunión. A propuesta del Presidente de la Junta Diocesana, se acordó pedir a las Consellerías de Cultura y Turismo, que aúnen esfuerzos para difundir la Semana Valenciana a todos los niveles.

La petición ya fue presentada de forma verbal a la Consellera de Cultura, María José Catalá, durante su visita a Crevillent en la mañana del Viernes Santo y al Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Sebastián Fernández, en su visita también a Crevillent, en la noche del Viernes Santo, encontrando en ambos casos “mucho interés y disponibilidad” de promocionar la Semana Santa de la Comunidad Valenciana, como complemento a la importante oferta de sol y playa que ofrece la Comunidad.

Autor entrada: admin