La Federación presente en el IX Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades celebrado en Torrent.

(Última actualizacion en: 27 febrero, 2017)

La Federación participa en el IX Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades, celebrado en Torrent, al que asistieron más de trescientos cofrades llegados de las Diócesis de Segorbe-Castellón, Valencia y Orihuela-Alicante. La Vall d´Uxó, será la sede del X Encuentro que se celebrará el 3 de febrero del próximo año.

 

 

La Federación,  ha participado un año más en el Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que en su novena edición se celebró el pasado dieciocho de febrero en la localidad valenciana de Torrent.

La Federación, junto a las Cofradías de Jesús Triunfante y Santísimo Cristo del Perdón y de la Buena Muerte y Regina Pacis, viajó en el  grupo organizado por la Junta Diocesana de Orihuela-Alicante, de la que formaron parte además de Crevillent, representantes de la Semana Santa de Benidorm, Catral, Callosa de Segura, Dolores, Elda, Guardamar, Horadada y Pinoso. Todos unidos a los más de trescientos cofrades y hermanos llegados de las Diócesis hermanas de Segorbe- Castellón y Valencia.

El Encuentro,  comenzaba con la recepción ofrecida por el Presidente de la Junta Central de Torrent, José Vicente Yago, el Alcalde, Jesús Ros, el Consiliario, Rvdo. Juan José Llorens y la Reina del Encuentro, Gemma Torrent.

Finalizado el acto de bienvenida, se procedió a la visita del Museo que atesora una importante muestra del valor artístico de la Semana Santa torrentina.

Concluida  la visita y con el acompañamiento de las Bandas de Cornetas y Tambores de la Santa Faz, Negaciones de Pedro y Jesús Nazareno, los asistentes al Encuentro, nos trasladamos  hasta la Parroquia de la Asunción, donde el Rvdo. Juan José Llorens, impartía la charla de formación que llevaba por título “La evangelización de los cofrades a través de la Semana Santa.”

Acto seguido, la Junta Central, ofrecía un vino de honor, frente a la sede social de la Hermandad de la “Virgen de los Dolores”, que estuvo acompañado por las marchas interpretadas por las bandas de cornetas y tambores.

La jornada matinal, concluía en el Antic Mercat, donde la figura de la Reina del Encuentro, máximo exponente de la Semana Santa torrentina, se daba a conocer a los visitantes a través de los artísticos  trajes expuestos que la Reina del Encuentro, luce en la mañana del Domingo de Pascua.

El programa de tarde, comenzaba con la comida de hermandad y la proclamación de Vall d´Uxó como sede del X Encuentro Interdiocesano, convocado para el sábado tres de febrero de 2018.

 

El Encuentro finalizaba la Parroquia del Monte-Sión, donde el Obispo Auxiliar de Valencia, Monseñor Arturo Ros, oficiaba la Santa Misa. Durante su homilía, Monseñor Ros, alentó a los cofrades y hermanos a “vivir y transmitir en  las procesiones y las actividades sociales y de caridad que realizamos a lo largo del año, a transmitir el auténtico mensaje del Evangelio “Amor a Dios y amor a los hermanos que nos rodean, en especial a los más necesitados”.

Autor entrada: admin