La Federación de Semana Santa, ha retomado el programa “Ayuda Hermano Cofrade”, iniciado el pasado mes de diciembre

(Última actualizacion en: 26 septiembre, 2016)

image

Esta actividad, permite a las Cofradías y Hermandades colaborar con Caritas Interparroquial en la recogida de alimentos para atender las necesidades de las familias con escasos recursos económicos.

Finalizadas las vacaciones estivales, la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, ha reanudado el programa “Ayuda Hermano Cofrade”, cuya finalidad es la de colaborar con Cáritas Interparroquial en la recogida de alimentos destinados a atender las necesidades de las familias con escasos recursos económicos. De esta forma, la Federación, cumple con la finalidad de sus estatutos y con el sentir que llevó originariamente al nacimiento de las cofradías y hermandades.

La primera fase de esta iniciativa, desarrollada de diciembre a junio, tuvo un resultado muy positivo gracias a la respuesta de las cofradías y hermandades, que permitió recoger 173 kg de azúcar, 88 kg de pasta, 79 kg de legumbres, 130 kg de arroz, 13 kg de harina, 301 litros de leche, 75 litros de aceite, 42 litros de zumo, 44 paquetes de galletas, 70 botes de tomate frito y treinta y siete botes de conserva.

La segunda fase que se ha iniciado en estos días, tiene como cofradías colaboradoras al “Stmo. Cristo de la Victoria y María Magdalena”, “Tres Marías y San Juan” y “Stmo. Cristo del Descendimiento”. Las personas que deseen aportar alimentos, pueden llevar leche, aceite, fideos, azúcar, galletas y latas de atún y conservas, los martes, jueves y viernes, de seis y media de la tarde a nueve de la noche en el Museo de Semana Santa.

Autor entrada: admin