La Federación de Cofradías y Hermandades y la Asociación de Artes Plásticas de Crevillent han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de crear un Taller de Pintura dedicado a la imaginería y aspectos tradicionales de la Semana Santa

(Última actualizacion en: 1 abril, 2014)

image

Convenio de colaboración mutua por el cual, esta asociación artística, crea un Taller de Pintura que estará dedicado a la imaginería y aspectos tradicionales de la Semana Santa crevillentina.

José Antonio Maciá y José María Galiano, presidentes de la Federación de Cofradías y Hermandades y la Asociación de Artes Plásticas de Crevillent, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración mutua por el cual, esta asociación artística, crea un Taller de Pintura que estará dedicado a la imaginería y aspectos tradicionales de la Semana Santa crevillentina. Para ello, la Federación se compromete a poner el MUSS a disposición de la Asociación, para la realización de los talleres y exposición de las obras, y el resto de obras de imaginería que no están localizadas en el propio Museo.

La Asociación de Artes Plásticas de Crevillent, cuenta entre sus miembros con pintores y escultores interesados en tomar como modelos las distintas obras expuestas en el Museo de Semana Santa y en las parroquias de la localidad. A la conclusión del Taller, la Federación, organizará una exposición para difundir y promocionar el trabajo realizado.

El convenio que tiene carácter anual establece además, que las obras tanto pictóricas como escultóricas que se realicen durante el curso, son propiedad de sus autores, aunque la Asociación de Artes Plásticas, se compromete a facilitar en la medida de lo posible su divulgación o inserción en cualquier medio escrito o audiovisual.

Autor entrada: admin