La Federación de Cofradías y Hermandades ha presentado la revista “Crevillente-Semana Santa 2014”, editada por primera vez en 1925

(Última actualizacion en: 5 abril, 2014)

image

Al igual que en años anteriores, la revista dedica una atención especial a las cofradías y hermandades. La separata presenta un estudio sobre el desarrollo urbanístico de Crevillent, del Doctor en Arquitectura, Enrique Manchón.

77 números han editado la Federación de Cofradías y Hermandades de la revista “Crevillente-Semana Santa”, cuyo primer ejemplar veía la luz en 1925. La presentación de la Revista de 2014, tenía lugar en el Museo de Semana Santa, en el transcurso de un acto que contó con la presencia del Alcalde, César Augusto Asencio y representantes de la gran mayoría de grupos y entidades e instituciones de la sociedad crevillentina.

El contenido de la Revista, fue presentado por su director, Miguel Lledó Samper, quien destacó la separata del Doctor en Arquitectura, Enrique Manchón, que bajo el título “Quo vadis Crevillent?, presenta apuntes de algunos espacios urbanos de la localidad y su desarrollo urbanístico.

Otros artículos destacados por Miguel Lledó, fueron el de Bibiana Candela, que habla sobre la “Caridad y asistencia social a los crevillentinos en el siglo XIX”. “Apuntes históricos de los castillos de Crevillent” de Salvador Puig, “Las Marchas de la Dolorosa y un poco de su historia” de Ramón Mas Soler. “El origen de los flamencos del Parque Natural “El Fondo” de Crevillent” de Abraham Ma “El regadío de Crevillent según el geógrafo inglés Sir Clements Robert Markham 1867” de Joaquín Manuel Pérez y “Don Gutiérrez de Cárdenas, Señor de Crevillent” de María del Carmen Asencio y Manuel Antonio Tomás.

Por lo que respecta a las cofradías y hermandades, Miguel Lledó destacó las dos páginas dedicadas a cada una de ellas, que recogen toda la actividad realizada en el último año. Dos novedades que presenta la publicación aparte de sus 337 páginas, son por un lado la portada con una fotografía de la “Regina Martyrum” de Blas Carrión Guardiola las separaciones entre secciones que están ilustradas con acuarelas y dibujos del pintor local José María Galiano.

Miguel Lledó finalizó su intervención agradeciendo la colaboración que en todo momento ha recibido de un modo especial, del equipo de redacción, así como de la imprenta que ha impreso la publicación.

Por su parte, el Presidente de la Federación, José Antonio Maciá destacaba la cantidad y calidad de los artículos publicados.

El Alcalde, César Augusto Asencio, cerraba el turno de intervenciones, manifestando que la revista se ha convertido con el paso de los años, en una fuente de documentación obligada para investigadores e historiadores.

De la revista se han editado 1200 ejemplares y sale a la venta al precio de quince euros Además la Federación ha reeditado la revista de 1952.

[widgetkit id=19]

Autor entrada: admin