La Federación de Cofradías ha presentado el Congreso Internacional de Escultura Religiosa

(Última actualizacion en: 2 noviembre, 2015)

image

El Congreso Internacional de Escultura Religiosa se desarrollará en Crevillent del 17 al 20 de noviembre de 2016.

El salón de actos de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, ha sido escenario de la presentación del Congreso Internacional de Escultura que, organizado por la Federación de Cofradías y Hermandades, se celebrará en Crevillent del 17 al 20 de noviembre del próximo año.

El acto contó con la presencia de varios ponentes que participarán en el Congreso e interviniendo tres de ellos, José Alberto Ruiz Carmona, Graduado en Historia del Arte, José Manuel Torres Ponce, Licenciado en Historia, Víctor Manuel López Arenas, Licenciado en Historia del Arte, y el Comisario General del evento Alejandro Cañestro, Doctor en Historia del Arte. En la mesa redonda se adelantó parte del contenido de las ponencias y mesas de trabajo que durante cuatro días abordarán diferentes aspectos de la escultura religiosa, tan importante dentro del patrimonio cultural y artístico de la inmensa mayoría de municipios. Además, son capaces de despertar “auténticos sentimientos de devoción en las personas que las contemplan”

El programa que se desarrollará entre el diecisiete y el veinte de noviembre de 2016, contempla entre otros apartados, el “historiográfico, a través de escritos que permitan interpretar la obra en su contexto”, “Metodología, con elementos históricos e ideológicos” y “Modernidad, que permite nuevas interpretaciones y renovaciones de la obra”. Al mismo tiempo, se desarrollarán actividades paralelas relacionadas con la temática congresual y alguna otra genuinamente crevillentina.

Finalizado el coloquio, la Federación de Cofradías y Hermandades, firmaba sendos convenios de colaboración con la revista digital “Modellino”, a través de su director Miguel Ángel Sánchez López y el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo, que fue rubricado por su Presidenta Concepción Alhama Rodríguez.

El acto concluía con las intervenciones del Presidente de la Federación, José Antonio Maciá, el comisario del Congreso Alejandro Cañestro, el Director del Instituto Juan Gil- Albert, José Ferrándiz Lozano y el Alcalde César Augusto Asencio.

En la organización del Congreso Internacional de Escultura Religiosa, la Federación cuenta con el patrocinio, entre otros, del Ayuntamiento de Crevillent, Diputación Provincial, Patronato de Turismo Costablanca, Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, las Universidades de Alicante, Miguel Hernández, Instituto Juan Gil Albert, Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo y la revista “Modellino”.

Autor entrada: admin