LA DIPUTACION APOYARA LA PROMOCION DE LA SEMANA SANTA DE LA PROVINCIA

(Última actualizacion en: 16 octubre, 2015)

image

La Excma. Diputación Provincial de Alicante apoyará la promoción de la Semana Santa de la Provincia como un importante complemento cultural, artístico y tradicional a la oferta turística de sol y playa e interior que ofrece la provincia alicantina.

Así lo manifestaba el Diputado de Turismo Eduardo Dolón, en el transcurso de la reunión con la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades, celebrada ayer en Crevillent. La sede de la Federación de Semana Santa, ha sido escenario de la reunión de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades con el Diputado de Turismo Eduardo Dolón. Una reunión celebrada a instancias del organismo diocesano para buscar fórmulas que ayuden a la promoción de la Semana Santa de la Provincia tanto a través de folletos divulgativos, spots de publicidad o presencia en ferias nacionales e internacionales.

La Junta Diocesana según ha indicado su Presidente José Vicente Mas, al margen de su aspecto religioso, basa su propuesta en el importante complemento cultural, artístico y tradicional que la celebración pasional ofrece a la oferta turística de sol y playa e interior de la provincial.

Además, la Junta Diocesana, solicitó a Eduardo Dolón el apoyo de la Diputación a la propuesta que elevarán a la Generalitat Valenciana solicitando que el Jueves Santo sea considerado todos los años como festivo.

Ambas peticiones fueron valoradas de forma “muy positiva” por el Diputado de Turismo, que se comprometió a estudiar y a crear una mesa de trabajo para estudiar el modo de poder llevar a cabo ambas iniciativas.

Momentos antes de la reunión, Eduardo Dolón acompañado del Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades José Antonio Maciá, visitaba el Museo de Semana Santa y firmaba en su Libro de Honor, dejando constancia en el mismo de “su admiración por el importante patrimonio artístico que atesora la Semana Santa crevillentina”.

Autor entrada: admin