La Consellera Hble. Dña. Isabel Bonig Visita el Museo de Semana Santa de Crevillent

(Última actualizacion en: 12 noviembre, 2014)

image

La Consellera Hble. Dña. Isabel Bonig Visita el Museo de Semana Santa de Crevillent.

Isabel Bonig anunció el apoyo del Consell al Estudio de Restauración de la Imaginería pasional. Isabel Bonig, llegó al Museo de Semana Santa acompañada del Alcalde César Augusto Asencio y varios miembros de su equipo de gobierno, siendo recibida por el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades, José Antonio Macia y su Consejo Rector. Durante la visita, Isabel Bonig pudo conocer que una parte importante de las imágenes son obra del escultor valenciano Mariano Benlliure y otra parte no menos importante, de Antonio Riudavest, artista alicantino del siglo XIX.

José Antonio Maciá, aprovechó la oportunidad para pedir a la Consellera, el apoyo del Consell al Estudio de Restauración de la Imaginería Pasional de Crevillent, encargado por la Federación, al restaurador José Vicente Bonete y que obra en poder del Ayuntamiento que lo remitirá a la Generalitat Valenciana y al Instituto Valenciano de Restauración.

Además, José Antonio Maciá, invitó a Isabel Bonig a presenciar las Procesiones del próximo año. Tras firmar en el Libro de Honor, Isabel Bonig manifestó su “satisfacción”, por estampar su firma junto a la de su “amigo el Cardenal Arzobispo de Valencia y último Pregonero de la Semana Santa de Crevillent, Monseñor Antonio Cañizares

[widgetkit id=15]

Autor entrada: admin