José Luis V. Ferris, director del Instituto Juan Gil-Albert

(Última actualizacion en: 29 enero, 2015)

image

“De la oratoria a la vibración poética. Modos de pregonar la Semana Santa”.

José Luis V. Ferris, director del Instituto Juan Gil-Albert, se ha sumado al importante elenco de conferenciantes que han pasado por los “Viernes del MuSS”, que organiza el Museo de la Semana Santa, al ofrecer el pasado viernes treinta de enero la conferencia “De la oratoria a la vibración poética. Modos de pregonar la Semana Santa”.

La ponencia del escritor y poeta alicantino estuvo centrada en los pregones de la Semana Santa crevillentina de los últimos diez años, tomando como base lo que considera las cuatro partes de las que consta la estructura de un pregón. “Exordium, Narratio, Peroration y Epílogo”, para concluir con un amplio resumen del Pregón que él mismo proclamó en 2013 para la Semana Santa de Alicante, en la Concatedral de San Nicolás.

Antes de ofrecer la conferencia, José Luís Ferris, visitó el Museo de la Semana Santa y firmó en su Libro de Honor. José Luis Ferris, además de dirigir el Instituto Juan Gil-Albert, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y Doctor en Literatura Española por la Universidad de Alicante y cuenta con un extenso currículum avalado por importantes premios y reconocimientos.

[widgetkit id=58]

Autor entrada: admin