JOSÉ LUÍS FERRIS,“LOS VIERNES DEL MuSS”

(Última actualizacion en: 14 enero, 2015)

image

JOSÉ LUÍS FERRIS, DIRECTOR DEL INSTITUTO JUAN GIL-ALBERT, IMPARTIRÁ UNA CONFERENCIA DENTRO DEL CICLO “LOS VIERNES DEL MuSS”.

“De la oratoria a la vibración poética. Modos de pregonar la Semana Santa”, es el titulo de la conferencia que dentro del ciclo “Los viernes del MuSS”, impartirá el próximo treinta de enero a las ocho y cuarto de la tarde, José Luís Ferris, director del Instituto Juan Gil Albert.

José Luis Ferris, nació en Alicante en 1960 y es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y Doctor en Literatura Española por la Universidad de Alicante, cuenta con un extenso currículum avalado por importantes premios y reconocimientos.

José Luís Ferris, se da a conocer en el mundo literario tras la publicación de Piélago (Madrid, Hiperión, 1985), su primer libro de poemas, que recibió en 1986 el Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana y una Beca a la Creación Literaria del Ministerio de Cultura. Posteriormente confirmaría su trayectoria poética, prosista y biográfica. En este último apartado destacan tres obras de aproximación al mundo del poeta oriolano, Miguel Hernández, para niños y jóvenes: Mi primer libro sobre Miguel Hernández (Madrid, Anaya, 2010), Miguel Hernández. Pastor de sueños (Madrid, Anaya, 2010) y El diario de Miguel (Madrid, Oxford, 2010). También es autor de la Antología de la poesía de Federico García Lorca (Alicante, Aguaclara, 1991) y de la Antología poética de Miguel Hernández (Madrid, Espasa-Calpe, 2000), además de publicar trabajos especializados sobre Gabriel Miró, Azorín, Juan Gil-Albert y la revista de posguerra Verbo. Con su primera novela, Bajarás al reino de la tierra (Barcelona, Planeta, 1999), obtuvo el Premio Azorín 1999. Su obra El amor y la nada (Barcelona, Planeta), siendo considerada por la crítica como una de las 10 mejores novelas del año 2000. Desde el Curso 2006-2007 ejerce la docencia como profesor de Lengua y Literatura en la Universidad Miguel Hernández y desde 2011 es director del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, organismo autónomo de la Diputación de Alicante.

Autor entrada: admin