Gloria a Cristo y a su resurrección

(Última actualizacion en: 6 abril, 2015)

image

Las imágenes de San Juan de la Palma y Regina Pacis se encuentran al son del ‘Aleluya’ de Haendel.

La alegría de la Pascua, manifestada en la Procesion del Encuentro, ponía el broche a la Semana Santa crevillentina, que se ha celebrado con unas inmejorables condiciones climatológicas y con la novedad del cambio de itinerario aplicado a la Procesión de la Pasión de Cristo y la modificación del horario de la Procesión del Encuentro. El próximo 21 de abril, José Antonio Maciá iniciará su segundo mandato como presidente de la Federación.

Con el volar de las palomas y el canto del ‘Aleluya’ de Haendel finalizaba la Semana Santa crevillentina, que este año ha presentado varias novedades en cuanto a su organización y en visitas. Las más destacadas fueron la del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y del conseller de Sanidad, Manuel Llombart.

La Procesión del Encuentro siguió el mismo ceremonial de cada año con la participación de las imágenes de San Juan de la Palma, y Regina Pacis, que se encontraba ante centenares de crevillentinos con su Hijo en el Sacramento de la Eucaristía. El emotivo Encuentro, se vio acompañado por el volar de las palomas y el canto del Aleluya de Haendel por Coral Crevillentina, Orfeón Voces Crevillentinas y la Sociedad Unión Musical.

A la hora de sacar conclusiones, el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades valoraba de forma muy positiva la visita de Alberto Fabra para presenciar la Procesión de la Muerte de Cristo, en la que la totalidad de las imágenes procesionadas, eran de escultores valencianos -cuatro de ellas de Mariano Benlliure- y el canto coral que hace de de esta procesión «una manifestación singular por su gran contenido en devoción, tradición, arte y cultura».

El presidente de la Federación aprovechó la visita para plantear al presidente de la Generalitat Valenciana, la posibilidad de que la Semana Santa de Crevillent pueda conseguir «un reconocimiento cultural oficial».

Sobre el cambio de itinerario aplicado a la Procesión de la Pasión de Cristo y la modificación del horario de la Procesión del Encuentro, José Antonio Maciá considera positivos ambos cambios, aunque también aseguró que todas las opiniones sobre ambos asuntos se deberán debatir en el seno de la Asamblea General.

Autor entrada: admin