Finaliza el Septenario de los Dolores

(Última actualizacion en: 28 marzo, 2015)

image

El Septenario de los Dolores, cantado por el Coro Popular dirigido por Octavio Penalva, ha sido fiel a la tradición: el Pórtico que ha introducido a los crevillentinos en la celebración de la Semana Santa.

La Parroquia de Nuestra Señora de Belén, ha congregado de nuevo a los crevillentinos entorno a la “Mare de Deu dels Dolors”, que fieles a su devoción o tradición, han acudido durante siete días al canto de “Los Siete Dolores de María Santísima”, compuestos a finales del s. XIX por el sacerdote de Onil, Marcelino Sempere.

El Septenario de los Dolores, inaugura de forma oficiosa, la Semana Santa de Crevillent centrando toda la atención en la imagen de “La Mare de Deu dels Dolors”, tallada en 1945 por Mariano Benlliure, que durante esta semana preside el Altar Mayor.

El Septenario de los Dolores, ha sido predicado por el Rvdo. Tomás Bordera Amérigo, párroco de San José, de La Murada, un gran conocedor de la Semana Santa crevillentina, que deseaba predicar el Septenario como le manifestó en varias ocasiones al párroco D. Miguel Riquelme. El último día y ante la presencia del Obispo de la Diócesis Monseñor Jesús Murguo Soriano, el predicador manifestaba públicamente que “Els Dolors, siempre estarán en su corazón, porque le han permitido profundizar en el itinerario del Dolor, vivido por María y que a día de hoy viven muchas personas cercanas y no cercanas a nosotros. “

image

Autor entrada: admin