Exposición de la 57ª edición del Cocurso Internacional de Fotografía de Semana Santa de Crevillent en el Corte Inglés

(Última actualizacion en: 21 febrero, 2017)

La Federación de Cofradías y Hermandades, inauguró el pasado viernes 3 de febrero en el Corte Inglés de Elche, una exposición de las obras seleccionadas y premiadas en la 57ª edición del Concurso Internacional de Fotografía de Semana Santa ”Memorial Alberto Candela Candela”.

 

La Sala de Ámbito Cultural, situada en el Sótano -2, del Corte Inglés de Elche alberga otro año más una selección de las obras que han participado en el LVII Concurso Internacional de Fotografía de Semana Santa ”Memorial Alberto Candela Candela”.

La inauguración de esta exposición de fotografías tuvo lugar el pasado viernes a las 19.30 horas de la tarde y a ella acudieron numerosos vecinos, así como representantes de distintas asociaciones de Crevillent y de Elche.

Cristian Cutillas responsable de Comunicación de El Corte Inglés daba la bienvenida a todos los asistentes y agradecía a la Federación de Cofradías y Hermandades que llevaran esta exposición hasta este espacio de Ambito Cultural recientemente abierto en este centro comercial.

José Antonio Maciá previamente a su intervención saludaba a todos los asistentes, en especial al Concejal de Educación Miguel Angel Sánchez que acudía en representación del Ayuntamiento,el director del museo de la Semana Santa Sergio Lledó, Eduardo Díaz presidente de Unifam, Gaspar Agulló presidente de  la Junta Mayor de Cofradías de Elche, y los 3 miembros del jurado que fallaron los premios de la presente edición del concurso fotográfico.

En su intervención el Presidente de la Federación de Semana Santa de Crevillent, Jose Antonio Maciá, agradeció al Corte Inglés de Elche la cesión de este espacio en el que se exponen las fotografías, ya que es un sitio de paso donde muchos visitantes de este centro comercial pueden observar unas pequeñas pinceladas de lo que es la Semana Mayor Crevillentina.

Seguidamente tomó la palabra el Concejal de Educación y Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez quien señaló la importancia de trabajar para proyectar la Semana Santa crevillentina  en distintos ámbitos.

Entre las fotografías expuestas, están las premiadas en este certamen fotográfico, que está considerado como uno de los más importantes de España en su género, como lo demuestra la participación de grandes fotógrafos nacionales e internacionales.

La exposición que se completa con vestas, túnicas y carteles antiguos de la Semana Santa, se podrá visitar hasta el veinticuatro de febrero en el espacio Ambito Cultural del Corte Inglés de Elche situado en el segundo sótano.

[widgetkit id=89]

Autor entrada: admin