Estudio sobre el estado de conservación de las imágenes de la Semana Santa crevillentina

(Última actualizacion en: 3 julio, 2014)

image

La Federación de Cofradías y Hermandades ha encargado al restaurador ilicitano José Vicente Bonete, un estudio sobre el estado de conservación de las imágenes de la Semana Santa crevillentina.

La primera fase ya ha comenzado analizando las que se encuentran expuestas en el Museo y continuará posteriormente por las que se veneran en las parroquias de Nuestra Señora de Belén y Santísima Trinidad y ermita de la Purísima.

Un estudio exhaustivo de la imaginería de la Semana Santa crevillentina, ha sido encargado por la Federación de Cofradías y Hermandades al restaurador ilicitano José Vicente Bonete.

La finalidad del estudio, según el Presidente de la Federación, José Antonio Maciá, es la de someter el informe a la consideración del Ayuntamiento, para su posterior traslado a la Consellería de Cultura para trabajar en la elaboración de un convenio similar al que firmaron en su día Alicante y Orihuela, que permitió la restauración progresiva de sus imágenes.

José Antonio Maciá, ha recordado que la Consellera de Cultura, María José Catalá, en su visita a Crevillent, durante la mañana del Viernes Santo, se mostró partidaria, en su caso, de estudiar varias vías de apoyo a esta iniciativa.

José Vicente Bonete, ha comenzado su estudio con las imágenes que se encuentran expuestas en el Museo de Semana Santa. En una primera valoración, manifestaba que “hay grandes diferencias provocadas sobre todo por los más de 150 años, que separan las talladas por Pérez Figueroa y Antonio Riudavest, de las actuales.

El hecho de que durante muchas décadas, las imágenes hayan estado guardadas en casas particulares, “ha beneficiado o perjudicado según cada circunstancia, su estado de conservación”.

Cuando finalice el estudio de las imágenes el MUSS, José Vicente Bonete, continuará su trabajo en las que se encuentran expuestas a la veneración de los fieles en las parroquias de Nuestra Señora de Belén, Santísima Trinidad y ermita de La Purísima.

Autor entrada: admin