Este viernes 29 a las 20:30 horas en el Salón de Actos del Museo de la Semana Santa, conferencia: cine y religión.

(Última actualizacion en: 27 noviembre, 2019)

El cine y la religión van a ser protagonistas el viernes en una conferencia organizada por la Federación de Cofradías y Hermandades de la localidad que tendrá lugar en el Museo de la Semana Santa. En la charla intervendrán como ponentes tanto el abogado Juan Carlos González Sánchez como el economista José Javier Martínez Blaya.

El Salón de Actos del Museo de la Semana Santa acogerá una conferencia cuyo inicio se ha programado para las 20:30 horas del viernes y que versará sobre la relación de la religión y el cine.

El cartel anunciador de la conferencia muestra una imagen de referencia de la película ‘Marcelino pan y vino’, producida en el año 1954 por el crevillentino Vicente Sempere Pastor. La cinta es uno de los mayores éxitos comerciales y de crítica en la historia del cine español, excediendo los cánones del cine religioso imperante en la época.

La Biblia ha sido, con el paso del tiempo, fuente de inspiración para escribir guiones en films tan emblemáticos como  ‘El rey de reyes’, ‘Los diez mandamientos’, ‘La túnica sagrada’, ‘Ben Hur’ o la más reciente en salir del celuloide cinematográfico, ‘La Pasión de Cristo’, donde el actor Mel Gibson y su crudo relato, lleno de dolor, sangre y vísceras, quiso recordar que todavía hay nuevas formas de acercarse a la historia que más se ha contado en el cine, la de Jesús.

 

Autor entrada: admin