Este sábado se inicia el Septenario de los Dolores

(Última actualizacion en: 20 marzo, 2015)

image

El Septenario de los Dolores considerado como el pórtico de la Semana Santa crevillentina, se inicia este sábado en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. “Els Dolors” será predicado este año por el Rvdo. Tomás Bordera Amérigo, párroco de San José, de La Murada.

La cita con el Pórtico de la Semana Santa crevillentina es a partir de este sábado en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

La tradición de rezar y cantar el Septenario de los Dolores data con anterioridad a 1.800, aunque también es cierto que se cuenta con datos no concretos, que relacionan su inicio con el fervor popular por la primitiva imagen de la Virgen Dolorosa que fue adquirida entre los años 1620 ó 1630.

A lo largo de los años han sido varias las partituras del Septenario de compositores de la talla de Prado, Ledesma y Rossini, que se cantaban de forma alternativa, hasta que a finales del s XIX, llegaron las del sacerdote de Onil, Marcelino Sempere, que dada su exquisitez musical, pasaron a ser insustituibles.

El Septenario, comenzará este sábado y será cantado por el Coro Popular Nuestra Señora de los Dolores con el acompañamiento musical de la Sociedad Unión Musical, dirigidos por Octavio Penalva, mientras que las Marchas, tendrán como titular a Ramón Mas Soler.

En cuanto a las homilías, el Septenario lo predicará el sacerdote Tomas Bordera Amérigo, Párroco de San José de La Murada. El último día de “Els Dolors”, la Misa será presidida por el Obispo de la Diócesis Monseñor Jesús Murgui Soriano.

Autor entrada: admin