Entrega premios 57º Concurso Internacional de Fotografía “Memorial Alberto Candela”

(Última actualizacion en: 4 enero, 2017)

La Federación de Cofradías y Hermandades ha entregado los premios a los ganadores de los diferentes apartados que han configurado el 57º Concurso Internacional de Fotografía “Memorial Alberto Candela”. A la presente edición dotada con 4.600 € de premios en metálico, han concurrido 503 obras -91 más que el pasado año-, remitidas por fotógrafos de siete países y quince Comunidades Autónomas españolas.

El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, “José Candela Lledó”,  ha vuelto a ser escenario de la entrega de premios a los ganadores de los diferentes apartados que han configurado el Concurso Internacional de Fotografía “Memorial Alberto Candela”, que desde hace cincuenta y siete años organiza la Federación de Cofradías y Hermandades.

En la ceremonia de Entrega de Premios, estuvieron presentes el Alcalde y Vicepresidente de la Diputación y Diputado de Cultura Cesar Augusto Asencio, a quien acompañaban varios miembros de la Corporación Municipal, el Presidente de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, Guillermo Belso y la familia de Alberto Candela Candela, el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent, José Antonio Maciá Ruiz y miembros del Consejo Rector.

A esta edición concurrieron 93 autores de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Suiza y España. De nuestro país, están representadas 15 Comunidades Autónomas, 31 Provincias y 59 municipios.

En cuanto al reparto de premio, el jurado compuesto por Juanjo Fernández, José Guilabert Agulló y José Luis Villalobos Pérez, decidió en su momento  conceder el único premio del tema “Libre” al fotógrafo valenciano José Beut Duato, que presentó la obra titulada “El baño”.

En Semana Santa Crevillentina “Color”, recibía el primer premio Carlos Torres Moreno por su obra  “Crucifixión” y los dos accésits José Manuel Noguera Ramón y  el villenense Blas Carrión Guardiola.

En la sección “Semana Santa Crevillentina Blanco y Negro”, el  primer premio le fue entregado a Salvador Juan Pérez, por “Sombres y LLums” y los accésits al también crevillentino José Manuel Beltrá Poveda y a la villenense Antonia Pentinat Ayelo.

Por lo que respecta a “Imagen Procesional”  el primer premio lo recogía el fotógrafo de Villena, Blas Carrión Guardiola, por su obra “Dolor” y los accésits los crevillentinos Carlos Torres Moreno y Francisco Berenguer Maciá.

Los últimos trofeos entregados fueron los del apartado “Turismo en la Semana Santa de Crevillent”, recibiendo el primer premio José Manuel Noguera Ramón por su obra “Viernes Santo II” y los accésits Fernando Moreno Mas y  José Luis Lledó Adsuar; los tres de Crevillent.

El 57 Concurso Internacional de Fotografía “Memorial Alberto Candela”,   está dotado con 4.600 € en premios en metálico y un artístico trofeo del crevillentino Pepe Miralles. En su organización, la Federación, ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración especial de la familia de Alberto Candela y Expert Candela.

Finalizada la entrega de premios, se inauguraba la exposición de las obras seleccionadas, que se podrá visitar hasta el lunes ocho de enero en el horario habitual de la Casa  Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

[widgetkit id=84]

Autor entrada: admin