Entrega de premios a los ganadores de los Concursos Literario, Dibujo y Video…

(Última actualizacion en: 26 noviembre, 2015)

image

LA FEDERACIÓN DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE SEMANA SANTA, ha entregado los premios a los ganadores de los Concursos Literario, Dibujo y Video-Fotográfico-Instagram.

A su conclusión, se inauguraba la Exposición de las más de seiscientas fotografías del tradicional “Arreglo de Pasos”, realizadas por escolares de la localidad.

El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, acogía el viernes la Entrega de Premios a los ganadores de los Concursos Literario, Dibujo y Video-Fotográfico-Instagram que organiza la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, dirigido a los alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

El jurado calificador integrado por Carmen Rivera Pastor, María Moreno Mas, Juan Antonio Bru Galipienso, José María Galiano y Fernando Moreno Mas, fue el encargado de fallar cada uno de los apartados.

A la cuarta edición de Concurso Literario, se presentaban 64 trabajos de los cuales el jurado de admisión seleccionó 6 para la fase final. En el Primer Ciclo de Primaria, quedaron desiertos el primer y segundo premio.

En Segundo Ciclo de Primaria; el Primer Premio le fue concedido a Ana Bravo Candela del Colegio Nuestra Señora del Carmen, por su trabajo “La Semana Santa de Crevillent” y el Accésit a Lucía Mas del colegio Francisco Candela por T´Estime Setmana Santa.

En Tercer Ciclo de Primaria el Primer Premio lo obtenía Christian Davó Escobedo del Colegio Francisco Candela por “Cuando empecé a creer” y el Accesit a Lucía de María Quinto del colegio Nuestra Señora del Carmen por “Semana Santa”.

En Primer Ciclo de Eso, el Primer Premio fue para “la Samaritana” de Carme Soler y el Accésit para Anabel Saiz, ambas alumnas del Instituto Maciá Abela.

Para el cuarto Concurso de Dibujo, se han remitido 557 trabajos de los que 8 optaban a los premios finales, quedando el cuadro de honor de la siguiente forma. En Educación Infantil, el Primer Premio fue para Laura Riquelme Javaloyes y el Accésit para María Giménez Pérez. Los dos dibujos llevan por título ”Semana Santa de Crevillent” y ambas alumnas cursan sus estudios en el Colegio Francisco Candela.

En el Primer Ciclo de Primaria el Primer Premio le era otorgado a María Escrig Pérez y el Accésit a Pau Martínez Mora por sus dibujos” Semana Santa de Crevillent. Los dos premiados son alumnos del Colegio Francisco Candela.

En Segundo Ciclo de Primaria, el Primer Premio fue para Alma Penalva Sellés del Colegio Nuestra Señora de la Esperanza y el Accésit a Esther Quinto Fernández del Colegio Julio Quesada.

En Tercer Ciclo de Primaria Daniela Más Ferrandez del colegio Nuestra Señora de la Esperanza conseguía el Primer Premio y el Accésit Sandra Vicente Ortiz del Colegio Primo de Rivera.

Por lo que respecta al Primer Ciclo de la Eso, el Primer Premio fue la “La Muerte de Jesús” de Alicia Casanova y el Accésit para Eva María Pardal Pérez, ambas alumnas del Instituto Maciá Abela.

En cuanto al II concurso Video-Fotográfico-Instagram, 36 alumnos presentaron 217 obras de las que 3 pasaron a la final. El Primer Premio lo obtenía Guillem Aznar Menargues del Instituto Maciá Abela por “La Abrazada” el Segundo María Pomares del Instituto Canónigo Manchón por “Entrada de la Oración del Huerto en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén• y el Tercero, Gema Alfonso Rodríguez, también del IES Canónigo Manchón por “Flores para Jesús•”

Durante la Entrega de Premios, actuaba el Conjunto Instrumental de Alumnos de la Escuela de la Sociedad Unión Musical, que bajo la dirección de Santiago Rodríguez Perpiñán, interpretó las obras “The Music MIll”, “Forte and Piano Song” y “Chinaman in París”, las tres del compositor Jan de Haan.

Finalizado el acto, se inauguraba la exposición del XII Maratón Fotográfico “Arreglo de Pasos”, que presenta más de 600 fotografías captadas por 116 alumnos de 5º de Primaria de los diferentes Colegios de Educación Primaria.

En la organización de estas actividades la Federación cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, Diputación Provincial y la colaboración de la Sociedada Unión Musical y Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís.

[widgetkit id=70]

Autor entrada: admin