El volar de las palomas y el canto del Aleluya cierran una Semana Santa marcada por una gran participación

(Última actualizacion en: 21 abril, 2014)

image

La Procesión del Encuentro cerraba ayer domingo, la Semana Santa crevillentina, marcada por una excelente climatología y una gran participación.

El Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades, ha valorado de una forma muy positiva el cambio en la forma de procesionar de la imagen del Santísimo Cristo de Difuntos y Ánimas, que por primera vez en veinticinco años lo hacía “de pie” y no recostado como venía haciéndolo habitualmente.

El volar de las palomas y el canto de “Aleluya” de “Haëndel, interpretado por Coral Crevillentina, Orfeón Voces Crevillentinas y la Sociedad Unión Musical, cerraba la Semana Santa que según el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades, José Antonio Maciá, se ha celebrado con una excelente climatología y una gran participación pese a coincidir la Procesión del la Pasión del Miércoles Santo, con la Final de la Copa del Rey.

José Antonio Maciá, ha valorado de forma “muy positiva” el cambio registrado en la Procesión de Penitencia del pasado Martes Santo, en la que por primera vez en veinticinco años, la imagen del Santísimo Cristo de Difuntos y Ánimas, procesionaba “de pie” y no recostada como la venido haciéndolo habitualmente. Para José Antonio Maciá, el cambio “ha permitido al espectador fijarse en la imagen del Cristo, con tan sólo levantar la mirada”.

Sobre la programación cultural el Presidente de la Federación, ha destacado la gran aceptación que ha tenido todo el programa de actividades desarrollado a lo largo del año, aunque hacía especial hincapié en la I Muestra de Teatro en Cuaresma, el II Certamen de Música Religiosa, el Concierto Extraordinario de Semana Santa, “con la brillante” interpretación por parte del Coro Rabinos del “Requiem” de Fauré y el XXXIV Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores, que pese al cambio de escenario, trasladado al Auditorio de la Casa Municipal de Cultura, registró un lleno absoluto.

En resumen satisfacción general, aunque no obstante José Antonio Maciá, espera la reunión en la que se revisará el desarrollo de la Semana Santa, para que las cofradías y hermandades puedan aportar sus sugerencias para engrandecer más todavía la Semana Mayor de Crevillent.

Autor entrada: admin