El Vía Crucis Penitencial reunía anoche a cerca de dos mil personas entorno a la imagen del Santísimo Cristo del Perdón y de la Buena Muerte

(Última actualizacion en: 18 abril, 2014)

image

El Vía Crucis Penitencial, reunía anoche a cerca de dos mil personas entorno a la imagen del Santísimo Cristo del Perdón y de la Buena Muerte, que en el trayecto que comprende la Ermita de la Purísima hasta el Paseo del Calvario, meditaron a través de textos del propio Evangelio las catorce estaciones del Camino de la Cruz.

El Jueves Santo se ha convertido dentro de la Semana Santa crevillentina, en un día dedicado a la participación en la Misa de la Cena del Señor y al Vía Crucis Penitencial, acompañando a la imagen del Santísimo Cristo del Perdón y de la Muerte.

Este acto de piedad, fue seguido anoche por cerca de dos mil personas que en actitud orante, meditaron las catorce estaciones que componen el Camino de la Cruz, sufrido por Cristo, a través de las reflexiones basadas en textos del propio Evangelio, preparadas por el consiliario de la Federación de Cofradías y Hermandades, el Rvdo. Miguel Riquelme.

El Vía Crucis, se iniciaba en la Ermita de La Purísima y evitando las calles mas céntricas y transitadas se dirigía al Paseo del Calvario, donde concluía con el rezo de la Oración en Acción de Gracias por los 450 años de la Diócesis de Orihuela, propuesta para esta Semana Santa, por el Obispo de la Diócesis y la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

VIERNES SANTO

Como marca la tradición el Viernes Santo, presenta un intenso ceremonial que comenzará a vivirse a primeras horas de la madrugada con las Dianas, que precederán a la Procesión de Subida al Calvario que partirá a las seis de la mañana de la Plaza de la Constitución. El cortejo procesional, se detendrá en la Morquera, para el primero de los emotivos “Abrazos” entre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores.

Con los dieciséis pasos expuestos en el Calvario, los cofrades y crevillentinos y visitantes en general, degustarán el tradicional almuerzo del “Pa Torrat”, que respeta la abstinencia del Viernes Santo de no comer carne.

El programa de la mañana, se cerrará con la Procesión de Bajada del Calvario, cuyo inicio está previsto a las once.

A la jornada matinal han confirmado su asistencia el Secretario General del PSPV-PSOE y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana Ximo Puig y la Consellera de Cultura, María José Catalá.

Por la tarde, a las ocho y media, esta programada la Procesión de la Muerte de Cristo, cuya peculiaridad más importante, es la presencia de ocho masas corales acompañando a las ocho cofradías que participan en esta procesión que junto a la belleza de las imágenes de Mariano Benlliure, Carmelo Vicens, García Talens y García Yúdez, ofrece un selecto concierto de polifonía sacra, que crea entre los espectadores un clima de oración y meditación.

A esta procesión, han anunciado su presencia los Directores Autonómicos de Cultura y Turismo, Marta Alonso Rodríguez y Sebastián Fernández Miralles, respectivamente.

Autor entrada: admin