El Sacerdote Miguel Pajares religioso de la Orden de San Juan de Dios fallece en Madrid contagiado de Ébola

(Última actualizacion en: 13 agosto, 2014)

image

El Hermano de la Orden de San Juan de Dios de Liberia, Miguel Pajares, afectado por el virus del ébola, ha fallecido en el Hospital Carlos III de Madrid tras ser repatriado a España el pasado 6 de agosto.

Pese a que se le administraba el fármaco experimental que ha funcionado en dos estadounidenses contagiados, parece que el estado en el que llegó el religioso ha sido el causante del fallecimiento. A las nueve y media de la mañana del pasado 12 de agosto, se conocía el fallecimiento del Hermano de la Orden de San Juan de Dios, Miguel Pajares, quien ejercía su ministerio en Liberia, donde contrajo semanas atrás el virus del ébola.

Miguel Pajares, permanecía ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid. Fue ingresado tras su repatriación a España el pasado seis de agosto; pese a los esfuerzos médicos, el sacerdote español no ha podido superar los efectos del virus y fallecía como consecuencia de “un acto de amor a los más pobres”, puesto que en junio tras ser intervenido quirúrgicamente de una dolencia cardíaca, decidió regresar a Liberia para atender a los “mas desfavorecidos”.

Miguel Pajares estuvo Crevillent en noviembre de 2013, mientras visitaba a su sobrina que es trabajadora social en el Ayuntamiento. El religioso quedó maravillado de la belleza y calidad de las imágenes de la Semana Santa crevillentina en su visita al Museo de la Semana Santa, donde dejó su dedicatoria: “Soy Fray Miguel Pajares, Hermano de San Juan de Dios que trabajo en Liberia, Hospital de San José. Estoy encantado de la visita al Museo de la Semana Santa de Crevillente. Os felicito por la obra, arte, cultura y fe que se dan la mano. Desgraciadamente en África no hay esta tradición, será porque tenemos la Pasión en vivo. Un saludo al pueblo y cuantos trabajáis por mantener vivas estas tradiciones. Miguel Pajares.”

Autor entrada: admin