El President de la Generalitat Valenciana asistirá a la procesión de la Muerte de Cristo

(Última actualizacion en: 2 abril, 2015)

image

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, asistirá a la procesión ‘Pasión de la Muerte de Cristo’ de Crevillent

Acompañado por el Conseller de Sanidad, Manuel Llombart Fuertes y la Directora General de Cultura Marta Alonso Rodríguez, asistirá este Viernes Santo a la Procesión de la Muerte de Cristo. El Presidente, será recibido por el Alcalde César Augusto Asencio y el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades José Antonio Maciá Ruiz.

El Ayuntamiento ha confirmado oficialmente la visita este Viernes Santo, del Presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra, para presenciar desde la tribuna de autoridades la procesión de la “Muerte de Cristo”. Acompañando al Presidente, estarán el Conseller de Sanidad Manuel Llombart Fuertes y la Directoria General de Cultura, Marta Alonso Rodríguez.

El Presidente Alberto Fabra, llegará a las ocho de la tarde y será recibido por el Alcalde César Augusto Asencio y el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades, José Antonio Maciá Ruiz.

En la procesión de la Muerte de Cristo, participan cuatro imágenes talladas por Mariano Benlliure, “María Magdalena”, “Las tres Marías y San Juan”, “Santísimo Cristo Yacente” y “San Juan de la Tercera Palabra en la Cruz”. Junto a estas también procesionan el “Santísimo Cristo de la Victoria” de Flotats, “Virgen de la Piedad” y Régina Martyrum” de Juan García Talens, “Santísimo Cristo del Descendimiento” de Carmelo Vicens y “Traslado al Santo Sepulcro” de Juan García Yúdez. La imaginería junto a la presencia de ocho masas corales que acompañan a las imágenes cantando polifonía religiosa, hacen singular esta procesión de la Semana Santa crevillentina y diferenciadora de otras procesiones de Semana Santa.

Autor entrada: admin