El Museo de Semana Santa cumple hoy diez años

(Última actualizacion en: 19 febrero, 2015)

image

Un sueño deseado y anhelado que se hizo realidad gracias a la implicación del Ayuntamiento. Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y la propia Federación de Cofradías y Hermandades.

Desde su inauguración, el MuSS se ha convertido en un referente nacional, como lo demuestran las miles de personas que cada año lo visitan. Anhelado y deseado por varios generaciones de cofrades y crevillentinos en general, el Museo de Semana Santa, abría sus puertas tal día como hoy de hace diez años.

El esfuerzo y trabajo de diferentes Consejos Rectores de la Federación y la decidida implicación del Ayuntamiento y Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, hicieron realidad un sueño que parecía inalcanzable.

La apertura del MUSS, según su director Sergio Lledó, ha supuesto un cambio en la concepción de la Semana Santa crevillentina, puesto que las imágenes, que se guardaban celosamente en casas particulares, pueden ser contempladas durante todo el año por los crevillentinos, como por aquellas personas que nos visitan de dentro y fuera de España.

Una singularidad especial que llama la atención de las personas que visitan el Muss es la singularidad del edificio diseñado en su día por los arquitectos locales José Antonio Maciá y Enrique Manchón, que permite ver las imágenes desde distintos puntos y diferentes alturas.

Para conmemorar este décimo aniversario, Sergio Lledó, ha anunciado que se está ultimando un programa que incluye un apartado dedicado a los niños, para que a través de talleres, puedan percibir todo lo que gira en torno a la Semana Mayor de Crevillent, el incienso, las flores o la cera.

Los miles de visitantes foráneos que han visitado el MUSS en estos diez años, han podido contemplar cada una de las imágenes y grupos escultóricos que procesionan cada Semana Santa o escuchar los Siete Dolores de María Santísima, que los crevillentinos sentimos y cantamos año tras año.

El MuSS, se ha convertido en el mayor y mejor embajador no sólo de nuestra Semana Mayor sino de Crevillent, como así lo atestiguan los 12.720 visitantes registrados el pasado año, muchos de ellos llegados de diferentes puntos de España, gracias al convenio firmado en su día por la Federación y el Imserso, que lo ha incluido en su Itinerario de Rutas de Turismo para Mayores.

Sergio Lledó, ha agradecido al Ayuntamiento y a Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, la apuesta decidida que adoptaron en su momento no sólo para la construcción del MuSS sino para su posterior mantenimiento.

[widgetkit id=54]

Autor entrada: admin