El inicio de los ensayos de timbalistas congregó en torno a un centenar de jóvenes

(Última actualizacion en: 8 marzo, 2017)

El Paseo del Calvario, ha sido escenario un año más del Inicio de los Ensayos de Timbalistas. Un acto al que la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y la Concejalía de Fiestas, le dieron hace catorce años carácter oficial. El primer redoble, estuvo a cargo de la Cofradías de las Tres Marías y San Juan, que este ha año ha protagonizado el Encendido de la Cruz de la Cuaresma.

Cerca de cien timbalistas, como marca la tradición, se dieron cita anoche en el Paseo del Calvario, para participar en el inicio oficial de los ensayos, que desde hace catorce años organizan de forma conjunta la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y la Concejalía de Fiestas.

Con este acto, la Federación, quiere reconocer oficialmente la labor que realizan los jóvenes timablistas en las procesiones de Semana Santa, ayudando “als agarraos” a marcar el paso.

El primer redoble del ensayo correspondió a la “Cofradía de las Tres Marías y San Juan”, encargada este año del Encendido de la Cruz de la Cuaresma.

En nombre de la Federación, el responsable de la Comisión de Procesiones, Roque Galvañ, daba la bienvenida a los jóvenes cofrades animándoles a que “su cometido sea un elemento que les motive un verdadero espíritu de Semana Santa”.

Por su parte, la Concejala de Fiestas, Loreto Mallol, invitaba a los timbalistas a “sumar esfuerzos para engrandecer la Semana Santa de Crevillent”.

En la organización del acto, cuyo objetivo es el de reconocer la importante labor que en pro de la Semana Santa realizan estos jóvenes cofrades, la Federación ha contado un año más con el apoyo y patrocinio de la Concejalía de Fiestas.

Para finalizar, la concejala de Fiestas hizo entrega de un obsequio a todos los participantes, una carpeta y una bolsa de golosinas. 

Autor entrada: admin