El Coro Rabinos protagonizará este domingo el Concierto Extraordinario de Semana Santa

(Última actualizacion en: 11 abril, 2014)

image

Bajo la dirección de José Alberto Aznar, El Coro Rabinos, cantará el “Requiem” de Faurè. El Concierto, está organizado por la Federación de Cofradías y Hermandades , con la colaboración de la Cooperativa Eléctrica San Fco. de Asís y patrocinado por la Diputación Provincial y Ayuntamiento de Crevillent.

La Parroquia de Nuestra Señora de Belén será escenario este Domingo de Ramos. a las ocho de la tarde, del Concierto Extraordinario de Semana Santa, que este año estará protagonizado por el Coro Rabinos, Ensemble de la Música y la Lírica de Alicante, actuando como solistas la soprano ilicitana María Mateu Segura y el barítono crevillentino, Javier Más Pérez; todos ellos dirigidos por el también crevillentino, José Alberto Aznar.

El programa consta de dos partes. En la primera se interpretará el “Offertorium” y “Benedictus” de la Misa Solemne en honor a Santa Cecilia de Charles Guonod y el “Cantique de Jean Racine, op 11” de Gabriel Fauré.

La segunda parte, incluye el “Requiem” de Gabriel Faurè, conocido también como “la canción de cuna de la muerte”. Según recoge el programa de mano editado para la ocasión por la Federación, “se trata de la partitura más célebre de su autor y una de las más bellas de la historia de la música, aunque se ha dicho que fue la muerte de sus padres lo que provocó su composición. Faurè afirmaba en una carta a Maurice Emmanuel que “…lo compuso por nada… sólo por el placer de hacerlo”.

En la organización del Concierto Extraordinario de Semana Santa, la Federación de Cofradías y Hermandades ha contado con la colaboración de la Cooperativa Eléctrica San Fco. de Asís, y el patrocinio de la Diputación Provincial y el Excmo. Ayuntamiento de Crevillent.

Autor entrada: admin