El Conseller de Transparencia Manuel Alcaraz, visitaba el domingo 22 de noviembre el Museo de Semana Santa

(Última actualizacion en: 25 noviembre, 2015)

image

El Conseller de Transparencia Manuel Alcaraz, visitaba el domingo 22 de noviembre el Museo de Semana Santa, atendiendo de esta forma la invitación cursada el pasado mes de octubre por el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades.

El Conseller,”destacó la singularidad del edificio que acoge el MUSS y reconoció ser un gran “admirador” del grupos escultórico de “Las Tres Marías y San Juan “.

Manuel Alcaraz, Conseller de Transparencia, visitaba en la mañana del domingo veintidós de noviembre el Museo de Semana Santa, respondiendo a la invitación que el pasado mes de octubre le cursó el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades, José Antonio Maciá.

Acompañado de su esposa, de la Directora General de Transparencia, la crevillentina Aitana Mas, Manuel Alcaraz y del Presidente de la Federación, llegaba al MUSS pasadas las once y media, donde era recibido por su director Sergio Lledó y el Consejo Rector de la Federación.

Esta no era la primera visita de Manuel Alcaraz al MUSS pero si la primera “guiada”, lo que le permitió conocer con mayor profundidad los detalles de una imaginería que no le es desconocida, dado que en varias ocasiones se ha desplazado a Crevillent para presenciar nuestras procesiones pasionales.

Tras destacar la singularidad del edificio “que permite ver las imágenes en diferentes perspectivas”, Manuel Alcaraz, firmaba en el Libro de Honor del MUSS dejando escrito la siguiente dedicatoria.

“Con mi agradecimiento y admiración por un museo que es la mejor bandera de una Semana Santa grandiosa en su medida. Una Semana Santa que las voces del pueblo levantan los pasos. La Semana Santa de Benlliure. Un abrazo. “

La visita continuó en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, donde pudo ver las imágenes de Benlliure y de Flotats, manifestando la “gran admiración que siente” por el grupo escultórico de “Las Tres Marías y San Juan”.

Como recuerdo de su visita, el Presidente de la Federación, hizo entrega al Conseller de Transparencia de una Revista y de los cds de la Música y Polifonía de la Semana Santa.

image

image

image

image

Autor entrada: admin