El Concurso Internacional de Fotografía “Memorial Alberto Candela” conocerá el nombre de sus ganadores el sábado 20 de diciembre

(Última actualizacion en: 1 diciembre, 2014)

image

El Concurso Internacional de Fotografía “Memorial Alberto Candela”, que desde hace 55 años organiza la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, conocerá el nombre de sus ganadores, en la exposición que se inaugurará el sábado 20 de diciembre en la Casa Municipal de Cultura.

El jurado calificador, emitió su veredicto sobre las fotografías finalistas, el pasado sábado. Su fallo, permanecerá en secreto hasta la entrega de galardones.

Los fotógrafos que han concurrido al LV Concurso Internacional de Fotografía Memorial Alberto Candela Candela, que organiza la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, deberán esperar hasta el sábado 20 de diciembre para conocer si han sido premiados sus trabajos.

El pasado sábado, el jurado compuesto por Fernando Pastor Sola, José Juan Pérez y Javier Salvador Belda, visionaba en sesión pública las 450 obras, remitidas por 61 autores de 24 poblaciones de la geografía española, distribuidas en 9 Comunidades Autónomas y 12 Provincias, seleccionando 9 fotografías por tema para optar a los premios.

Al Tema Libre, concurrían 137 trabajos enviados por 52 autores. Los elegidos fueron remitidos por fotógrafos de Vinaroz, Valencia, Móstoles, Petrer, Logroño y Villarreal. Al Tema Semana Santa, Color, optaban 99 fotografías, presentadas por 38 autores.

Las seleccionadas corresponden siete a autores de Crevillent y dos de Sax.

El Tema Semana Santa, Blanco y Negro, registró 96 obras, de 35 y autores.

Las 9 elegidas, corresponden a 7 fotógrafos crevillentinos, uno de Petrer y otro de Castalla.

El Tema Imagen Procesional, ha tenido una participación de 31 autores que remitieron 73 trabajos.

De las 9 seleccionadas, ocho han sido remitidas por fotógrafos locales y una de Almoradí.

Por último, en el apartado Turismo en la Semana Santa de Crevillent, han participado 21 fotógrafos que han remitido 45 trabajos.

Las 9 seleccionadas, son de autores crevillentinos.

Las obras elegidas optan a los 4.600 € de premios en metálico establecidos por la organización y a un artístico trofeo diseñado exclusivamente para este certamen por el artista local Pepe Miralles. En la organización del LV Concurso Internacional de Fotografía “Memorial Alberto Candela”, la Federación de Cofradías y Hermandades ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento, Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y la Familia de Alberto Candela Candela.

Autor entrada: admin