Presentado el Certamen Internacional Literario Investigación y Ensayo “Benlliure, el viaje de la Escultura”.

(Última actualizacion en: 23 septiembre, 2021)

El Ayuntamiento y la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa han presentado el Certamen Internacional Literario Investigación y Ensayo “Benlliure, el viaje de la Escultura”. Este Certamen está enmarcado dentro de las actividades organizadas con motivo del 75º Aniversario del Fallecimiento de Mariano Benlliure. La conmemoración de esta efeméride, tiene entre otros objetivos, “poner en valor el Museo que Crevillent tiene dedicado al escultor valenciano”

Bajo el lema “Benlliure, el viaje de la Escultura”, el Ayuntamiento y la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, han presentado el Certamen Internacional Literario Investigación y Ensayo, que tiene como finalidad conmemorar el 75º Aniversario del Fallecimiento de Mariano Benlliure, rindiendo homenaje y reconocimiento al escultor valenciano por su aportación al mundo de la escultura.

El objetivo del premio es fomentar el Ensayo y la Investigación basados en la vida y obras de Mariano Benlliure y su tiempo, mediante ensayos de divulgación, investigación, pensamientos, diarios y memorias, desde un punto de vista original, ameno y riguroso.

Cada uno de los apartados cuenta con un único premio en metálico de 1.500 €.

La presentación del Certamen cuyo cartel anunciador ha sido diseñado por el artista crevillentino Pepe Miralles, ha estado a cargo del Alcalde José Manuel Penalva Casanova y del Presidente de la Federación, José Antonio Maciá Ruiz.

El Primer Edil, destacaba que esta convocatoria literaria, ”nos proporcionará un mayor conocimiento de la figura de Mariano Benlliure Gil.”. Junto a este Certamen hay otras actividades que según el Alcalde, “pondrán en valor el Museo Mariano Benlliure y al propio Crevillent.”

Por su parte el Presidente de la Federación, José Antonio Macíá Ruiz, considera que, “este Certamen Internacional dará a Crevillent un gran prestigio cultural” .En este sentido espera que esta convocatoria cuente con una “gran participación de investigadores y ensayistas tanto nacionales como internacionales.”.

Las personas interesadas en participar en el Certamen que hoy se ha dado a conocer, podrán presentar sus trabajos entre el 16 de febrero y el 2 de marzo de 2022.

Autor entrada: admin