Crevisión ha inscrito la Crónica Memoria de la Semana Santa de Crevillent en el Festival Internacional de Documental Etnográfico de Espiello

(Última actualizacion en: 19 octubre, 2016)

image

Crevisión S.A ha pasado a formar parte del Registro de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales Españolas.

La Directora General de Cinematografía, ha resuelto inscribir a Crevisión S.A., en el Registro de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales Españolas, dependiente del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura. Como consecuencia de ello, Crevisión, ha inscrito la Crónica Memoria de la Semana Santa de Crevillent, en el Festival Internacional de Documental Etnográfico de Espiello.

Crevisión S.A ha pasado a formar parte del Registro de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales Españolas, dependiente del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura, tras la resolución dictada por la Directora General de Cinematografía.

Dicha calificación permite a Crevisión poder participar en festivales internacionales de cine y documentales, así como inscribir sus producciones en la Filmoteca Nacional.

Como consecuencia de todo ello, Crevisión ha inscrito el documental Crónica Memoria de la Semana Santa de Crevillent, en el Festival Internacional de Documental Etnográfico de Espiello y ha registrado una copia de dicho documental en la Filmoteca Nacional.

De esta forma, Crevisión, quiere contribuir a la difusión internacional de nuestra Semana Santa, así como permitir que los estudiosos de la cinematografía española que estén interesados en la materia, puedan consultar nuestro documental.

En el futuro, Crevisión, tiene previsto crear con sus producciones cinematográficas, toda una sección de documentales sobre Crevillent en la Filmoteca Nacional.

El presidente de la FEDERACIÓN DE COFRADÍAS Y HERMANDADES, José Antonio Maciá, en escrito dirigido al director de Telecrevillent, Antonio Ramón Guilabert, ha agradecido a Crevisión, “las innumerables acciones que desde Crevisión y Telecrevillent, se realizan en pro de la difusión y enaltecimiento de nuestra Semana Santa”.

En este caso, la felicitación y la congratulación lo es en ambos sentidos: felicita a Crevisión, por la consecución de la calificación de Entidad Cinematográfica Española, al considerar que es sobradamente merecida, “lo que redundará en elevar el nivel profesional, que ya lo es suficientemente elevado en estos momentos actuales. “

Por otra parte, la Federación muestra su satisfacción por el hecho de que la Crónica Memoria de la Semana Santa de Crevillent, , que edita Crevisión, forme parte documental de la propia Filmoteca Nacional, y al mismo tiempo, se haya inscrito en el certamen especializado del Festival Internacional Etnográfico de Espiello. Todo ello, según José Antonio Maciá, con un denominador común: lograr la mayor difusión posible de “nuestra queridísima Semana Santa”, en atención a su calidad inherente y a una atención y cariño expresado reiteradamente por parte de Telecrevillent.

Autor entrada: admin